Mi Reynosa

Piden fumigación en los albergues

Alrededor de los refugios hay mucha basura y estancamiento de aguas negras que atraen a mosquitos transmisores de enfermedades

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ITM en Reynosa gestiona fumigaciones a las afueras de los albergues en la ciudad para prevenir enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya.

Ante la gran acumulación de basura y el estancamiento de aguas negras que existen cerca de los albergues de la ciudad, el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) gestiona fumigaciones contra insectos.

A los alrededores de algunos albergues de la ciudad, abundan fugas de aguas negras y grandes aglomeraciones de basura, y la población cercana tiene que convivir con los malos olores y las infecciones a los que se encuentran expuestos.

Jorge García Rivera, delegado del ITM en Reynosa, comentó que es necesario poner atención en este tipo de problemas para evitar que en un futuro cercano, incremente el número de migrantes enfermos a causa de vivir cerca de estos focos de infecciones.

"Es un problema que se puede agravar, en el sentido que migrantes y también otras personas pudieran enfermar por estas causas, por ello no podemos tomarlo a la ligera", comentó.

Hasta el momento no han recibido reportes de personas enfermas de gravedad por infecciones como dengue, zika o chikungunya, sin embargo algunos migrantes si han presentado malestares.

García Rivera, comentó que ya se encuentran gestionando con Servicios Públicos Primarios, las fumigaciones para combatir insectos y larvas de mosquitos que se concentran entre la basura y los encharcamientos de aguas negras.

Por último, destacó que las fuertes olas de calor que se presentan en la ciudad, también pueden ser factor, ya que la comida entra más rápido en un proceso de descomposición.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA