Deportes

Buscarán tricolores aprovechar oportunidad contra Irak en amistoso

México tendrá un penúltimo juego de preparación antes de su debut en la justa mundialista

  • Por: AP
  • 09 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La selección mexicana enfrenta a Irak en Girona, España, en juego amistoso.

Ciudad de México

Con Raúl Jiménez recuperándose de una lesión y ausencia de Santiago Giménez, Henry Martín tiene al alcance una oportunidad dorada de asegurar su puesto como uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar.

Martín procurará aprovechar esas circunstancias cuando la selección mexicana enfrente el miércoles a Irak en Girona, España. Será el penúltimo partido de preparación del Tri antes de su debut mundialista ante Polonia el 22 de este mes.

Actualmente, el entrenador argentino Gerardo Martino tiene a cuatro centro delanteros en la nómina de 31 jugadores, que se reducirá a 26 el próximo lunes. Martino dijo el martes desde España que irá a Qatar con tres nueves y uno de esos será Jiménez.

Eso significa que al menos uno de los tres: Giménez, Rogelio Funes Mori o Martín se quedará fuera del Mundial.

“Un Mundial no te lo regalan te lo tienes que ganar es una pelea sana, pero fuerte”, dijo Martín. “El ‘Tata’ y los que deciden están contentos, pero sería no tener de dónde elegir, pero tienen bases para hacer una elección”.

Jiménez, el nueve titular en los primeros dos años de Martino en el cargo, se reportó el lunes a la concentración en Girona y sigue en recuperación de una pubalgia. Martino dijo el martes que no lo usará ante los iraquíes.

“Raúl todavía no va, estamos evaluando si en el partido con Suecia le damos minutos, el reportó apenas y está tratando de encontrar su mejor puesta a punto, por eso vemos imprudente e innecesario usarlo”, dijo Martino. “Funes Mori y Henry jugarán medio tiempo y medio tiempo”.

Martino dejó entrever que Giménez es quien parece ir en la retaguardia en la carrera por un lugar en la lista mundialista.

“Santi es goleador en (la) Europa League, pero tiene pocos minutos, juega de vez en cuando y hay que revisar el rendimiento”, dijo Martino.

Después de enfrentar a Irak, México cerrará su preparación el 16 de noviembre ante Suecia, pero lo hará ya con su nómina final y Martín espera estar ahí.

México también se medirá contra Argentina, el 26 de noviembre, y Arabia Saudí, cuatro días después, por el Grupo C del Mundial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA