Deportes

¡América se suma a la lista!

Águilas aceptan diferir parte de su salario con tal de que no se vea afectado el de otros integrantes

  • Por: AGENCIAS
  • 17 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América se sumó a la propuesta de diferir contraprestaciones para así evitar que se afecte el salario de jugadores, fuerzas básicas y personal administrativo menor.

Ciudad de México

El América ya es otro de los equipos que reducen salarios para apoyar a su gente en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“El Club América informa que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros”, señaló el equipo en un comunicado.

Como se adelantó ayer en Barra Brava, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico bajarán temporalmente su salario para apoyar a los trabajadores del club, el equipo femenil y fuerzas básicas.

“El Club América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia en su gasto. La iniciativa solidaria de sus futbolistas, sin duda, representa los valores del americanismo”, se agregó en el comunicado.

Además, las Águilas señalan que hasta el momento, ninguno de sus integrantes ha sido contagiado por Covid-19, situación que buscan se mantenga. “Afortunadamente, a la fecha ninguno de nuestros integrantes ha sido contagiado por Covid-19 y nuestro mayor deseo es que continúe esta buena noticia”.

GRAN GESTO

Miguel Herrera destacó el gesto del primer equipo del América al diferir parte de su salario. Los futbolistas, cuerpo técnico y directiva de las Águilas aplazarán el pago de algunas de sus contraprestaciones para que la crisis no golpee a las jugadoras, fuerzas básicas y los empleados administrativos menores del club.

“Son solidarios. Empezaron a proponer ideas y ellos mencionaron de esta reducción de sueldo, donde el cuerpo técnico y la directiva se unen aceptando esta propuesta, que nos parece extraordinaria de los muchachos.

“Lo importante es ayudar al club en estos momentos difíciles y la parte más sólida de la nómina de un club siempre serán jugadores y cuerpo técnico. Creo que es algo muy bueno para todos la propuesta de los muchachos y nos pareció extraordinariamente bien. Todos sumados en esta situación”, expresó el “Piojo”.

INTACTOS SUELDOS EN CRUZ AZUL
Mientras clubes en el mundo y en México como el América han hecho ajustes a los salarios en el equipo, en Cruz Azul no tocan los sueldos de la plantilla pese a la pandemia del Covid-19. CANCHA pudo saber que el tema estuvo en discusión desde la semana pasada, pero la directiva cementera apostó por mantener el esquema actual de pago, sin reducir ni retener ningún porcentaje del salario de los celestes. Dicha medida podría ser modificada en mayo si no hay oportunidad de entrenar, aunque tras la más reciente información vertida por las autoridades gubernamentales, La Máquina podría volver a los entrenamientos a mediados de mayo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA