Deportes

Abraham Ancer goza del debut

El reynosense no escondió las ilusión y expectativas que le genera poder formar parte del tercer “Major” de la temporada.

  • Por: REFORMA
  • 13 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vivirá Abraham Ancer por primera vez la experiencia de competir dentro del US Open.

Ciudad de México 

Abraham Ancer vivirá por primera vez en su carrera la experiencia de competir dentro del US Open, que tendrá como sede el campo de Pebble Beach, en California.

“La verdad es que estoy muy emocionado de poder estar jugando mi primer US Open. Es una gran experiencia, sobre todo ahora en Pebble Beach, que es un campo tan famoso con sus vistas espectaculares y los greenes tan complicados, pero creo que llego bien, me siento listo para empezar”, confesó Ancer en teleconferencia desde California.

Esta será apenas la tercera aparición de Ancer en un “Major” en el PGA Tour tras participar en el The Open (2018) y el PGA Championship (2019), en este último destacando al finalizar en el puesto 16.

El jugador mexicano confesó que esas experiencias previas le servirán para encarar su nuevo compromiso.

“Trato de no hacerme muchas expectativas, me gusta salir en un plan de ataque porque creo que tengo el golf suficiente para alcanzar un gran lugar esta semana. El PGA Championship ayuda, lo mejor que hice allá fue pegarle muy bien del tee y creo que esa confianza será clave para mí”, explicó.

SON DOS TRICOLORES

Con dos mexicanos en Pebble Beach, el US Open arranca una nueva edición.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz estarán en el tercer Major de la temporada, en el que Brooks Koepka, bicampeón del mismo, parte como favorito para alzar el domingo el trofeo en uno de los campos más emblemáticos dentro del PGA Tour.

Este par de tricolores ya no es desconocido de los certámenes grandes. Tanto el tamaulipeco como el tapatío ya tienen experiencia en este tipo de torneos.

Ancer, quien jugará por primera vez en el US Open, ya participó en The Open del 2018 y PGA Championship del mes pasado, en el que quedó empatado en la posición 16. Ortiz, por el otro lado, regresa al abierto estadounidense tras su aparición del 2016 (no pasó el corte).

Ambos mexicanos llegan a Pebble Beach después de participaciones irregularidad. Carlos estuvo la semana pasada en el Canadian Open, donde quedó eliminado para las últimas dos rondas. Abraham se dio 15 días de descanso; en su último certamen, el Memorial Tournament, quedó en el sitio 65. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA