Y qué más

Vive de milagro en choque

Derriba poste de la CFE cayendo cables de alta tensión sobre unidad colisionada, conductor resulta ileso

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cables de alta tensión quedaron en el suelo, representando un grave peligro para peatones y automovilistas.

El conductor de una camioneta Explorer con placas de la UCD, escapó milagrosamente de morir electrocutado al chocar contra un poste de concreto que se vino abajo con gruesos cables de alta tensión en Circuito Independencia y Cerro de la Silla en Fraccionamiento Las Fuentes, sector Lomas.

El accidente se registró poco después de las 9:00 horas de ayer, cuando la camioneta circulaba a vertiginosa velocidad por la calle Circuito Independencias donde su conductor al tomar una curva que se forma en el entronque con calle Cerro de la Silla perdió el control del volante y se impactó de frente contra el poste de la CFE que no resistió el golpe y cayó sobre la vía de rodamiento de la avenida que corre paralela al canal Rodhe.

Varios cables de alta tensión quedaron en el suelo, lo que representaba un grave peligro para los automovilistas que transitaban por el lugar.

Debido a lo anterior personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio activaron un operativo de prevención acordonando el área y cerrando la circulación en un tramo de la avenida Circuito Independencia, al sureste de la colonia Fuentes, sector Lomas.

Luego arribaron peritos viales, quienes establecieron contacto con personal de la Comisión Federal de Electricidad de donde enviaron a técnicos electricistas que se encargaron de cortar el suministro de energía eléctrica en un importante sector , con la finalidad de que sus compañeros iniciaran los trabajo de reparación, incluyendo el retiro del poste dañado y la instalación de uno nuevo.

Un empleado de la CFE indicó que los cables caídos llevaban una potencia de 13 mil voltios.

Los daños ocasionados a la red de distribución de la CFE no fueron estimados aún, tomando en cuenta los factores que intervienen para realizar un cálculo tomando en cuenta el valor del poste, los cables dañados.

De ningún hospital se reportaron heridos de ese choque, por lo que se dedujo que el único ocupante haya resultado ileso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA