Y qué más

Sufren trágica jornada

Un tráiler impacta una Hummer con militares, en donde uno murió y cinco quedaron lesionados, mientras que en otro accidente una patrulla de Guardia Estatal se volcó

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muere militar en encontronazo, cinco más resultaron heridos.

Cd. Victoria, Tam.

En hechos por separado, elementos de dos corporaciones policiacas se vieron involucrados en accidentes automovilísticos. El saldo es un militar fallecido y cinco más heridos, así como cuatro elementos de la Guardia Estatal lesionados en percance carretero.

El primer suceso se registró en el kilómetro 06+000 de la carretera federal Victoria-Zaragoza; sitio donde un tractocamión que presuntamente invadió el carril contrario se impactó de frente con una camioneta Hummer habilitada como patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar del fatal accidente quedó sin vida un elemento del Ejército mexicano y cinco más fueron trasladados en ambulancias a instituciones médicas de la capital del estado y del municipio de Llera.

Los elementos castrenses realizaban vigilancia en la zona cuando sobrevino la tragedia.


SEGUNDO CASO

El otro percance se registró sobre la carretera federal Victoria-Mante a la altura de la comunidad de "Rancho Nuevo" del municipio de Llera, sitio en donde quedó volcada la patrulla de la Guardia Estatal con número económico 1608.

En el lugar quedaron heridos cuatro elementos de esta corporación policiaca, mismos que fueron auxiliados por otros compañeros de otra patrulla que transitaba sobre la misma vía de comunicación.

En la camioneta habilitada como patrulla fueron trasladados los agentes heridos a instituciones médicas de ciudad Victoria.

La patrulla volcada presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad y al ir rebasando vehículos, una unidad la impactó en la parte trasera, perdiendo el control y finalmente dar varias volteretas, quedando la unidad fuera de la cinta asfáltica.

"Felicidades mis hermanos de guerra mexicanos", continuó diciendo. "Eso es de admirarse, nos llena de orgullo, por la atención ciudadana, y así espero verlos en todo tipo de incursiones de apoyo social", comentó otro testigo.

"Mis respetos a las 4 unidades y a la blindada de Sedena que intervinieron", expresó otro usuario de las redes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA