Y qué más

Se le volteó la tortilla a acusadora

Por falsear declaraciones de ser violada por pretendiente, podrían procesarla.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La joven que acusó al ex beisbolista de violación se retractó y dijo que sus hermanos la obligaron falsear los hechos.

Tras retractarse de la grave acusación que hiciera en contra del ex beisbolista Rafael Marín Reyes, la joven de 22 años, que propició el arresto, quedó en entredicho y propensa a enfrentar cargos por falsedad en declaraciones dadas a una autoridad. 

Lo anterior lo informó la licenciada Nora Jáuregui Polanco, luego de que la joven compareció y dijo que estaba arrepentida de haber firmado la queja en contra de su novio a quien quería mucho. Ella quiso justificar su actitud inicial, culpando a sus hermanos mayores, de quienes dijo, la obligaron a que lo acusara, cuando supieron que se había ido con él a Veracruz. 

Reconoció que el viaje que hicieron al Estado de Veracruz fue con su consentimiento y aceptó que la relación sexual que sostuvo con el ex pitcher de las Águilas de Veracruz fue de común acuerdo. “No quiero verlo en la cárcel, lo quiero mucho y no me perdonaría que por mi culpa lo mandaran al penal”, dijo la joven arrepentida. 

SOY GENTE SERIA Y RESPONSABLE 

Tras las rejas y visiblemente desconcertado por la actitud de la joven con la que tuvo una fugaz relación de noviazgo, pese a la gran diferencia de edades, él 40 y ella 21, dijo: “Yo soy gente seria, de trabajo y muy responsable, siempre he procurado que mi conducta no dé de qué hablar”. Recordó que en su juventud fue un buen deportista al grado que llegó a militar en el equipo de beisbol de la Liga Mexicana triple A, de las Águilas de Veracruz, teniendo como couch al legendario Ramón Arano.

Dijo que al concluir su ciclo en el beisbol profesional pudo trasladarse a los Estados Unidos, donde realizó diversos trabajos, todos honrados. 

Allá se casó, pero se divorció y por azares del destino llegó a Reynosa, donde conoció a la joven, de quien se enamoró y pensando en unirse a ella, legalmente, la invitó a Veracruz, para que conociera a su familia. Pero jamás se imaginó que lo que el destino y los hermanos de la joven, le tenían deparado. 

EN LIBERTAD

La fiscal, Jáuregui Polanco, tras conocer la retractación de la joven mujer, expidió la boleta de libertad. Lo que no se alcanzó a saber fue, si perdonaría a la mujer y restablecerían su relación sentimental o cada quien seguiría su camino. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA