Mi País

Favorece crisis a Morena: AMLO

‘Somos la única alternativa para regenerar este país’, afirma L. Obrador

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es insoportable la crisis económica, social, política. Muchos están estirando el pescuezo, buscando la salida” Andrés Manuel López Obrador, Visita en Nuevo León

Monterrey

El líder nacional del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer, durante una gira en la zona citrícola de Nuevo León, que la crisis económica, social y política del país, favorece sus aspiraciones presidenciales.

Ante un repleto auditorio con habitantes de Montemorelos, expresó que “ahora hay condiciones inmejorables. Duele decirlo”.

Consideró que “somos la única alternativa para regenerar este país”.

López Obrador precisó que “esta crisis que afecta mucho, es la parte positiva, impulsando a la conformación (de su pretendida presidencia en el 2018)”.

Aseguró que mucha gente está despertando.

“Es insoportable la crisis económica, social, política. Muchos están estirando el pescuezo, buscando la salida”, indicó.

LAS ENCUESTAS

Agregó que la crisis en materia política, la inseguridad y la mala economía de México, han detonado el crecimiento de su partido MORENA, el cual consideró “impresionante”. Mencionó que “esto se puede probar”. 

“El PRI con todo respeto, tiene 88 años, surgió en 1929; el PAN, un partido también veterano, de 1939, tiene 78 años. MORENA apenas cumplió 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional (en las encuestas sobre la carrera presidencial)”, insistió. Andrés Manuel López Obrador respaldó esta vez los muestreos a su favor, de medios informativos nacionales y casas encuestadoras.

Sin embargo, aclaró, con su tradicional arenga, que “no vamos a confiarnos, porque estamos enfrentando a un grupo de intereses creados, muy poderosos”.

Aseveró que “no quiere este grupo que haya cambios en el país, porque ellos aunque les vaya mal al pueblo siempre les va bien, no tienen llenadera”.

Señaló que ayer inició una gira de dos días en Nuevo León, en municipios rurales, no urbanos.

Especificó que comenzó el recorrido en Galeana, poblado del sur “no para desafiar al actual gobernador que es de Galeana, sino porque la estrategia se ha decidido darle más atención a municipios más alejados”.

Destacó que “la lección de la (reciente) elección en el Estado de México, es atender los distritos rurales, hay 45 distritos, en todos los cercanos a Ciudad de México, ganamos”.

Al ser entrevistado, el aspirante presidencial lamentó que noticias como la presunta vinculación del futbolista, Rafael Márquez y del cantante, Julión Álvarez con el narcotráfico,  sean las que imperen en el país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA