Y qué más

Se hace pasar por promotor y estafa

El afectado lo ubica por Facebook y acude a acusarlo por 15 mil pesos.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

David Rosado Zumaya, fue estafado por un falso promotor de créditos de Fonacot.

Un joven coordinador de ventas de una empresa logró ubicar en Facebook al sujeto que lo estafó con 15 mil pesos, haciéndose pasar como promotor de créditos de Fonacot. 

David Rosado Zumaya, de 27 años, residente en calle Palermo 354 del fraccionamiento Praderas de Élite, dijo que el pasado martes 26 de agosto, llegó a su casa Jams Ruiz Escudero, diciendo que era promotor de créditos de Fonacot, ofreciéndole sus servicios. 

En virtud de que tenía una urgencia económica, el joven aceptó el ofrecimiento y otorgó toda su información y documentos que se requerían para el trámite. 

El sujeto simuló el trámite a favor de David Rosado y en poco tiempo le entregó una tarjeta de débito de Banco Azteca, pero sin nombre, diciéndole que con esa tarjeta podía acudir a cualquier cajero para disponer de los 15 mil pesos que en breve le depositarían. 

Efectivamente, Fonacot depositó el dinero a la tarjeta que le dio el sujeto, pero resultó que la cuenta estaba a nombre de Jams Ruiz Escudero, según averiguó en el banco. 

De tal suerte que Jams Ruiz Escudero, dispuso del dinero y lo dejó a él con la deuda, pues en su trabajo actualmente le están rebajando los pagos que semanalmente se comprometió a realizar.

De Ruiz Escudero, sólo le quedó el número telefónico, pues desconoce su domicilio y demás generales. 

Pero afortunadamente Rosado Zumaya, se le ocurrió buscarlo en Facebook y lo encontró, de ahí sustrajo su fotografía a través de la cual las autoridades ministeriales lo andan buscando. 

Rosado de igual forma quiso que la fotografía del sujeto defraudador se difundiera, para evitar que caigan más víctimas y al mismo tiempo, si existen otros ofendidos lo denuncien y aporten información a las autoridades para facilitar su localización. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA