Deportes

Conoce a tu selección: Él es… Emiliano Garza

El pelotero reynosense se ha convertido en una de las figuras del equipo de la Treviño Kelly que representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 14 AGOSTO 2017 - 01:59 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace unas semanas el nombre de Emiliano Garza está sonando muy fuerte en Williamsport, Pennsylvania, y no es por el tinte de su cabello sino por el juego perfecto que lanzó en el Torneo Nacional de Sabinas. El pelotero reynosense se ha convertido en una de las figuras del equipo de la Treviño Kelly que representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Para conocer a Emiliano hay que subir las escaleras de su casa y llegar hasta su cuarto, que es su lugar favorito cuando se encuentra fuera del terreno de juego. A primera vista es muy serio y no rompe ni un plato, pero le gustan las travesuras. Pintarse el cabello fue solamente una ocurrencia pero bien podría convertirse en una cábala, ya que desde entonces les ha ido muy bien.   

“No fue por algo en especial, solamente me lo quería pintar desde hace mucho y pues decidimos hacerlo en el Nacional, solamente Isaac Miranda y yo”, relata el beisbolista de 13 años. No será la primera vez que representa a México, en el 2015 formó parte de la selección nacional que consiguió el tercer lugar dentro del Torneo Latinoamericano que se jugó en esta ciudad. 

Se considera un buen estudiante y su materia favorita es Ciencias. Le gustan las mascotas y quiere mucho a Isla, su perra. No es momento de novias pero sus ojos siguen a las morenas. Emiliano confiesa que le gusta más batear que lanzar, por eso tiene mucho valor la joya de pitcheo que protagonizó contra la Liga Petrolera, “se me va a quedar para siempre este recuerdo”, afirma con una sonrisa muy sincera. Es un niño bendito entre las mujeres, ya que su abuelita, doña Lili Flores, y su mamá, la señora Miriam, se encargan de consentirlo en todo momento. De hecho, ambas tienen las maletas listas y un montón de energías para echarle porras. 

ACÁ ENTRE NOS...

 ¿Cómo te sientes a pocos días de que comience el Mundial?

“Pensando ya en lo que viene que es el Mundial de Williamsport y para no bajar el nivel tenemos que seguir entrenando”.

 ¿Cuál es tu juguete favorito? 

“No tuve uno favorito, jugaba con todo tipo de juguetes”.

 ¿Qué es lo que más te gusta hacer fuera del beisbol?

“Estar acostado, descansar, es lo que me gusta fuera del beisbol, están muy duros los entrenamientos y prefiero aprovechar el tiempo en eso”.   

 ¿A qué le tienes miedo?

“A las arañas, de todo tipo, cuando veo una grito para que alguien las mate”.

 ¿Cuál es tu comida favorita?

“Enchiladas suizas y boneless”.

 ¿Cuál ha sido el momento más feliz?

“Cuando ganamos el campeonato nacional en Sabinas hace unas semanas”.

 ¿Qué música te gusta escuchar?

“Me gusta Twenty One Pilots, es algo entre rock y pop”.  

 ¿Recuerdas alguna travesura?

“En la escuela hice muchas, una vez le echamos tinta al carro de un profesor, profesor Escamilla de la Escandón”.

MÁS DE EMILIANO

>Nombre: Emiliano Garza González   

>Fecha de Nac: 20 de julio del 2004

>Posición: Jardinero Derecho y Pitcher    

>Equipo Favorito: Astros de Houston  

>Jugador Favorito: Carlos Correa 

>Escuela: Secundaria José de Escandón (2do Grado)

>Facebook: Emiliano Garza 

——


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA