Y qué más

Se esfuerzan en preparar a defensores

Sistema de Justicia Oral en Tamaulipas es un reto que están tratando de superar con 180 defensores de oficio para elevar su preparación

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Rendón, director de coordinaciones del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, estuvo de visita en Reynosa, evaluando y supervisando a los defensores.

Con una plantilla de 180 defensores públicos, el Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas enfrenta el reto que representa el sistema de justicia oral acusatorio y lo que quedó del sistema tradicional en la entidad.

El licenciado Eduardo Rendón, director de coordinaciones de la institución de visita en Reynosa habló sobre los esfuerzos que se están realizando para elevar el nivel de preparación de quienes integran la base laboral.

Consideró que con el número de defensores podría ser suficiente para enfrentar la carga de trabajo que se les presenta en la actualidad, sin embargo a diario se busca elevar el número, con jóvenes abogados a los que previamente se les valora y se les capacita en lo relacionado con el sistema de justicia acusatorio.

Se busca elevar el nivel técnico del abogado y constantemente se les practica evaluaciones, exámenes de confianza, con la finalidad de evitar que incurran en actos de corrupción.

Dijo que en la actualidad no se han presentado o al menos no se han denunciado actos que vayan en contra de la política de la institución.

Dejó claramente establecido de que el defensor público está obligado a prestar su servicios a quien lo requiera, desde el momento en que es detenido y durante todas las etapas de una investigación o un juicio, sin cobrar absolutamente nada. 

Dio a entender que las visitas de supervisión, evaluación y  capacitación, son precisamente para elevar los valores tanto en lo profesional como en lo moral.

Durante su estancia en Reynosa, Rendón estaba evaluando a nuevos defensores públicos que se sumarán a los que ya laboran dentro de la coordinación regional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA