Y qué más

Nada aportan seis testigos en un juicio

Fueron aprehendidos hace un año en un enfrentamiento sostenido con oficiales de la Policía Estatal a la orilla del dren de las mujeres en Riveras de Rancho Grande

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bien custodiados en el trayecto hacia el reclusorio, tras concluir las audiencias.

Fueron en total seis testigos que en esencia no aportaron nada importante dentro del juicio que se les sigue a cinco supuestos sicarios detenidos, tras un enfrentamiento con fuerzas armadas el pasado 9 de febrero del 2018 por el lateral del dren de Las Mujeres en la colonia Riveras de Rancho Grande.

En la audiencia que se inició a las 10:00 horas y concluyó poco antes de las 13:30, desfilaron la esposa de uno de los imputados, dos amigos y el patrón del mismo, una mujer fotógrafa vecina, pero a ninguno de ellos les constaba nada en sí, de los hechos.

Todos se dieron cuenta de lo ocurrido en las redes sociales, pero ninguno aportó datos relacionados con lo que ocurrió en los momentos del enfrentamiento y el arresto.

La defensa de Octavio N., evidenció su intención de hacer valer en su favor la diferencia en el horario en que ocurrieron los hechos y la hora que señalan los policías en el informe policial homologado.

Entre el abogado y los fiscales que acusan hubo un duelo de objeciones, algunas calificadas como procedentes por el juez presidente del tribunal de enjuiciamiento.

Hubo amonestaciones para el abogado de Octavio, así como para uno de los fiscales.

Pero en sí la audiencia se concluyó en buenos términos.

El abogado defensor ofreció las declaraciones de los cinco imputados como testimoniales, pero estas se llevarán a cabo hasta el 21 de febrero a las 14:00 horas.

Comparecerían también elementos de la SEMAR que intervinieron en la persecución, enfrentamiento y arresto de los, ahora imputados.

Estos serían los últimos testimonios que se admitirían dentro del juicio, para posteriormente dictar el fallo.

Los imputados identificados dentro del juicio como Jesús Eduardo, Jesús Salvador, Jorge Andrés, Octavio Heriberto y Rubén N., por enésima ocasión fueron excarcelados a las 9:00 horas y permanecieron en el Centro Integral de Justicia hasta las 14:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA