Y qué más

Impacto mortal

Tres personas fallecidas y cinco lesionados fue el saldo que dejó el estrellamiento de un vehículo contra un poste esta mañana en Guadalupe

  • Por: REFORMA
  • 16 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El vehículo Nissan Tiida quedó destrozado tras el estrellamiento contra el poste.

Las autoridades investigan si las personas que resultaron heridas viajaban en el auto junto con las víctimas mortales o si eran personas que esperaban el camión y fueron arrollados.

El accidente fue reportado alrededor de las 05:40 horas en la avenida Juárez, casi esquina con la avenida Zertuche informó Ismael Duarte, comandante de Bomberos de Guadalupe.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de un hospital privado que nada pudieron hacer por tres personas que quedaron atrapadas sin vida dentro del vehículo, y auxiliaron a cinco más que estaban fuera del auto.

Duarte detalló que los fallecidos son dos mujeres y un hombre, mientras que los lesionados, tres hombres y dos mujeres fueron trasladados a distintos hospitales.

Los paramédicos y rescatistas se sorprendieron de la cantidad de lesionados, por lo que consideraron que era imposible que todos fuesen dentro del auto.

Los informes de Tránsito municipal, indicaron que sólo participó en el percance un auto Nissan Tiida.

Y las causas del accidente, presuntamente, fue el exceso de velocidad con el que se desplazaba el vehículo.

Los oficiales no descartaban también una posible dormitada del conductor pues el impacto fue de lleno contra el poste y no se encontraron huellas de frenamiento.

Según las primeras investigaciones de las autoridades de Vialidad, el auto circulaba por la Avenida Juárez de poniente a oriente y al pasar la Avenida Zertuche, el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste que sostiene cables de alto voltaje.

El vehículo quedó "abrazado" al poste y en su interior los cuerpos de un hombre, quien conducía, una mujer que viajaba como copiloto y la tercera víctima, otra mujer quien iba en los asientos posteriores.

Duarte dijo que el rescate de los cuerpos que quedaron prensados iba a tardar, debido a que había riesgo de que los cables de 13 mil voltios energizados cayeran por lo que esperarían una cuadrilla de la CFE para que cortara la energía.

De acuerdo a los informes preliminares todo hace suponer, que los cinco lesionados, al parecer eran personas que esperaban el transporte público y que fueron arrolladas.

Los bomberos y rescatistas trabajaron con equipo de rescate para liberar a las víctimas que quedaron prensadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA