Y qué más

Genera psicosis amago de muerte

Pánico entre padres de familia y estudiantes por una supuesta agresión difundida en las redes sociales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia acudieron por sus hijos a la Secundaria 8.

Matamoros, Tam.

A través de las redes sociales se generó una amenaza de muerte contra alumnos de la escuela secundaria general número 8 "Filemón Garza", lo que provocó pánico entre los padres de familia y estudiantes.

Desde temprana hora llegaron elementos de la Guardia Estatal para resguardar el plantel educativo ante estos mensajes que se difundieron en las redes sociales.

Después de que los padres de familia habían dejado a sus hijos como un día normal, a los pocos minutos regresaron por ellos para llevarlos a casa y tenerlos resguardados y seguros.

Hasta esta secundaria llegaron también los elementos de la Policía Investigadora quienes abrieron una carpeta de investigación sobre este caso que se presentó en dicho plantel.

En el mensaje que se difundió en las redes sociales dice: "Mañana no asistan a la escuela secundaria, porque los vamos a matar a todos, primero a berali, Ana, Elsa, Azul, Ruth, Vanesa, Nadia y luego somos 7 contra esa escuela, así que digan si van a poder contra nosotros, vamos hacer sus cabezas rodar, y los vamos violar una por una, para que aprendan que no se deben de meter con nosotros, atentos están los de la escuela secundaria 8".

La directora de la institución educativa, Margarita Sánchez Bonilla, señaló que ya se puso la denuncia correspondiente para que investiguen a través de las redes sociales y que se dé con los culpables de estos actos.

"Hay probabilidades que sean los mismos alumnos de la institución, pero no podemos decirlo con certeza, por eso de la importancia de que los padres de familia revisen muy bien los celulares de sus hijos para evitar que suceda este tipo de situaciones", dijo.

Destacó que ya serán las autoridades correspondientes para dar con el paradero de quienes emitieron estos mensajes con amenazas hacia algunos estudiantes de esta escuela.

"Nosotros estamos pidiendo a los padres de familia no caer en psicosis, pero así mismo que colaboren para llevar a cabo las revisiones de manera constante de sus celulares para evitar que se presenten este tipo de situaciones", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA