Mi País

Levantan a siete jóvenes en Zacatecas

La Fiscalía confirmó que hombres armados se llevaron a un grupo de jóvenes de un domicilio en el rancho El Potrerito; ya los buscan

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cédulas de búsqueda que ha difundido la Fiscalía de Zacatecas.

ZACATECAS, Zac.

Siete adolescentes de entre 14 y 18 años de edad fueron privados de la libertad por un grupo armado que irrumpieron en un domicilio, la madrugada del domingo, en la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que el grupo de jóvenes estaba en un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, en dicha localidad, de donde las personas armadas se los llevaron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Detalló que el domingo se recabaron todas las denuncias por la privación de la libertad de los siete jóvenes y se emitieron las cédulas de búsqueda, además de precisar que se ha desplegado un operativo coordinado de las autoridades de seguridad para su búsqueda y localización.

Según las cédulas de búsqueda que ha difundido la Fiscalía de Zacatecas el más joven es Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años de edad; le sigue Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años, así como Diego Rodríguez Vidales y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, ambos de 17 años, mientras que Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles también de 17 años.

La activista e integrante de los colectivos Sangre de mi Sangre, Cristela Trejo, lamentó el silencio de la autoridad ante estos casos y sin reconocer la gravedad del asunto, ya que se está hablando de que un grupo criminal desaparece a siete jóvenes de su comunidad "así de la nada y sólo porque pueden. Con ellos se tiene el registro de casi 300 jóvenes adolescentes desaparecidos en Zacatecas". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA