Y qué más

Exhortan a extremar precaución

Por causa del asfalto mojado piden que conduzcan con cuidado guardando distancia, respetando señales y velocidad para no chocar

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades viales señalaron que el clima lluvioso deja un aumento en accidente ya que automovilista no realizan acciones de prevención.

Las autoridades viales recomienda a los conductores tomar precaución por el tiempo de lluvia para evitar accidente.

El director de Tránsito y Vialidad Juan Humberto Reyna Hernández dijo que estos tiempo de lluvias esporádicas causas un aumento en los accidentes hasta un 50 por ciento, ya que los automovilistas no toman las precaución necesaria por el pavimento mojado.

Por ello invitó a los conductores de la localidad a no ser parte de las estadísticas que deja este clima, y disminuirlas corre por sus cuentas realizando algunas acciones de prevención al conducir en climas lluvioso y pavimento mojado.

Exhortó a que no conduzcan en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, tomar una distancia considerable entre los vehículos al manejar en pavimento mojado, ya que la reacción del frenado de la unidad motriz es más retardada, utilizar el cinturón de seguridad y no usar el celular mientras maneja.

Finalizó que los agentes viales estarán realizando recorridos constantes en los lapsos de lluvias para estar verificando el funcionamiento de los señalamientos viales y los puentes desniveles que con el agua de la lluvias provocan encharcamientos que en ocasiones a dejado a conductores varados que han rescatado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA