Y qué más

Encuentran un cuerpo acartonado

Buscaba algo para bloquear su auto y se topo con un macabro hallazgo, dando aviso a las autoridades para que tomaran nota

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En estas condiciones se encontró el cuerpo de un masculino, a orillas del Viaducto Reynosa.

Un automovilista que detuvo su marcha a la altura del kilómetro 186 del viaducto Reynosa, casualmente al andar buscando un objeto para bloquear su vehículo que había sufrido daños en un neumático se encontró con el cuerpo acartonado de un hombre que, evidentemente, había servido de alimento a animales silvestres.

El cuerpo tenía la piel acartonada y sus huesos calcinados. Algunas piezas óseas habían sido desprendidas por animales carroñeros y se encontraron a varios metros de distancia.

La maleza no permitía que los restos humanos quedaran a la vista de los automovilistas que transitaban por el lugar, el pasto crecido lo tapaba completamente.

Sin embargo la persona que buscaba algo para bloquear su automóvil llegó hasta el lugar exacto y tomó algunas gráficas que compartió en redes sociales, con la finalidad de que lo reportaran a las autoridades ministeriales.

Sin embargo, los investigadores, peritos y demás personal de la PGJE, tardaron más de dos horas en llegar al lugar para practicar las diligencias correspondientes.

Se trataba de un hombre de estatura superior a 1.70 metros, aparentemente delgado.

Se cree que estuvo envuelto en una cobija, pero al empezar la descomposición del cuerpo despertó el interés en la fauna silvestre que atraídos por el olor a materia descompuesta, empezaron a devorar los tejidos y las ropas de  la víctima.

El cuerpo finalmente quedó expuesto a la humedad, al polvo y el viento.

Tentativamente los restos humanos permanecieron en el lugar por más de un mes. No obstante los investigadores solicitaron a peritos forenses estudios de diversas especialidades de las ciencias forenses, tales como medicina, química y otras de altas especialidades, que se utilizan para tratar de identificar cadáveres descompuestos, mutilados o calcinados.

Para tal efecto, los médicos y químicos forenses se encargaran de recabar muestras orgánicas, piezas dentales y algunas piezas óseas de las que regularmente extraen lo necesario para buscar el perfil genético de la persona.

También se supo que establecerán contacto con autoridades ministeriales del área de PNL (personas no localizadas) ante la posibilidad de que el hombre cuyo cuerpo se encontró ayer, estuviera denunciado en esa fiscalía, lo que les facilitaría la investigación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA