Y qué más

Casi linchan a ladrona

Tiene hartos a los locatarios del mercado Guadalupano donde la detuvieron y la amarraron a un poste para entregarla a la Policía

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La joven fue arrestada y llevada a la delegación de Seguridad Pública por elementos de la Policía Estatal.

Una menor de edad fue amarrada de un poste y casi linchada por locatarios del mercado Guadalupano y de otros comerciantes de los "rieles" quienes manifestaron estar cansados de los abusos de parte de la joven quien luego fue arrestada por elementos de la Policía Estatal.

Eran las 11:00 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal de Proximidad recibieron un llamado de C-4 donde les pidieron que acudieran atender un llamado de una presunta riña en el mercado Guadalupano ubicado en las calles Porfirio Díaz y Ferrocarril, de la Zona Centro.

Al llegar los oficiales encontraron a un grupo de comerciantes y locatarios alrededor de una joven amarrada con cuerdas de un poste de la CFE.

De inmediato, los agentes intervinieron en el problema para evitar que la mujer amarrada fuera linchada por las ciudadanos.

Las autoridades se entrevistaron con los comerciantes y locatarios quienes se quejaron contra la joven refiriendo que ya estaban cansados de sus agresiones, daños y hasta intentos de robo.

Ofelia (N), de 28 años, dijo que la mañana de ayer estaba abriendo su puesto cuando llegó la detenida y de la nada la empezó a golpear al grado de tirarla al suelo y le dio varias patadas en el rostro. Agregó que al ver los hechos otros locatarios la auxiliaron, le quitaron de encima a la joven y fue que la amarraron de un poste.

Por su parte, Anahí Rodríguez, de 37 años, propietaria de una estética ubicada en los "rieles", manifestó que hace unos días la joven detenida le rompió los vidrios de su negocio.

Comentó que a cometido otros daños en otros locales y ya a sido detenida anteriormente por las autoridades estatales.

Los policías llevaron a la joven a la delegación de Seguridad Pública donde fue certificada y ante el médico se identificó como Valeria (N), de 15 años.

Luego la presunta responsable fue puesta a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno quien al ver irregularidades en el comportamiento de la menor al parecer de una persona enferma de sus facultades la canalizaron al Centro Psiquiátrico.

Los afectados acudieron ante las autoridades estatales a levantar denuncia por los hechos y solicitaron que se le castigue a la joven conforme a derecho.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA