Y qué más

Reducida sentencia dictan por atentar contra la PME

Pese de que pudo haber sido de 20 a 50 años, solo recibe 6 con 8 meses

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sentencia con beneficios le dictaron Eduardo N., quien hirió a un ministerial, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Una sentencia que pudo haber sido de 20 a 50 años quedó reducida a solo 6 años 8 meses de prisión y al pago de 26 mil 866 pesos para uno de los tres individuos que dispararon contra elementos de la Policía Ministerial e hirieron a uno de ellos el pasado 7 de marzo en Colosio y libramiento oriente.

Eduardo N, quien fue el único detenido por elementos de la Policía Federal, que actuaron en apoyo a los ministeriales agredidos, de acuerdo con su defensa decidieron irse al procedimiento abreviado con la intención de alcanzar importantes beneficios, al declararse culpable y evitar que el juicio siguiera su curso.

Reconocieron que las pruebas que reunió la fiscalía dentro de la carpeta de investigación eran suficientes para demostrar su culpabilidad y decidieron buscar los beneficios y consiguieron una sentencia mínima, considerando que por el delito de homicidio en grado de tentativa podría alcanzar hasta 50 años.

Ayer en una audiencia que se inició a las 11:00 horas y concluyó a las 12:10 la jueza de control Claudia Olimpia Gámez Rey escuchó los medios de prueba y los argumentos de la fiscalía y consideró que eran suficientes para darle trámite al procedimiento abreviado, cuestionó imputado y a su defensa comprobando que estaban de acuerdo con la sentencia que les ofertaron y al no existir controversia alguna le impuso los 6 años con 8 meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA