Y qué más

Batallan bomberos con incendio

Se registra siniestro en un basurero llegando las llamas hasta el fondo del sitio ubicado en Las Calabazas, que seguía vigente por la noche

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de una hectárea del basurero se encontraba en llamas, en Las Calabazas.

Pese a los esfuerzos que han realizado elementos de la central de bomberos del municipio, el fuego que llegó hasta el fondo de los basureros del ejido Las Calabazas continuaba vigente.

Durante más de 8 horas, los bomberos estuvieron derramando miles de litros de agua en un intento por sofocar el fuego presente en por lo menos una hectárea de los basureros municipales.

Una densa y enorme columna de humo se levantaba en la atmósfera reynosense, hacia el norte la cual se apreciaba desde todos los puntos cardinales y a través de grandes distancias.

El humo ya cubría una gran parte de la atmósfera y hasta el momento no se había podido sofocar el fuego, debido a que había llegado al fondo de las enormes pilas de basura acumulada en una extensa área.

Con dos motobombas una provista de 4 mil litros y otra con 10 mil litros, los bomberos empezaron su lucha, pero tuvieron que reabastecerlas en varias ocasiones en intentos por lograr la sofocación del fuego, pero no lo lograron hasta las 20:30 horas.

En algunos tramos las llamas se levantaban amenazantes, mientras que otros, solo se veía el humo que surgía al hacer contacto el agua provocando las densas columnas de humo que se levantaban provocando la contaminación ambiental.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA