Río Bravo

Se quieren apropiar de un terreno

Presentan legítimos propietarios sus escrituras

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El predio en disputa se localiza en la colonia 10 de noviembre, y los anuncios de propiedad privada más tardan en ser instalados que en ser derribados.

Nuevo Progreso, Tam.

Denuncian disputa de terreno que hace más de una década fue facilitado por conocido empresario como campo deportivo para la práctica del futbol, señalando a Manuel Ávila Mejía como quien en compañía de otra persona de nombre Marcelino Pérez Martínez pretenden acreditarse como legítimos propietarios, bajo la bandera de que están defendiendo los intereses de los deportistas de Nuevo Progreso.

Visiblemente molestos se presentaron en las oficinas de EL MAÑANA y LA TARDE la licenciada Rosa Isela y Carlos Javier Zamora Barrera, quienes con escrituras en mano se ostentaron ante el reportero como legítimos propietarios de predio conocido como los Vikingos que se localiza en el lote 1414-B de la colonia 10 de Noviembre.

Sobre el predio las personas señaladas como quienes pretenden sorprender a las autoridades con el cuento de que son legítimos posesionarios interpusieron para ello un juicio civil el 21 de junio del 2017, afirman los dueños que fue una donación que les dejó en vida su padre José Guadalupe Zamora Aguilar, y que ahora estas personas se lo pretenden adjudicar.

“Por eso es que nosotros promovimos una denuncia ante las instancias correspondientes, dado a que somos los legítimos propietarios, para que se proceda legalmente, pues de paso están engañando a los deportistas con que los defienden cuando la realidad es que se quieren quedar con ellos para su beneficio”, afirmaron.

De hecho agregaron que en el caso de Manuel Ávila y Marcelino Pérez están reclamando la totalidad del campo deportivo que son 12 mil 421.20 metros cuadrados, reafirmando que de los hechos existe una averiguación en contra de estas personas, pues no es la primera vez en que Manuel Ávila se agencia terrenos de esta forma.

“Vamos a darle hasta donde tope por que somos los dueños y contamos con las escrituras que nos acreditan como legítimos propietarios, ellos no cuentan con estos documentos, lo saben pero aun así pretenden quedarse con los terrenos, y lo peor es que con eso de que Manuel ahora es autoridad ya nos han tumbado hasta anuncios en donde claramente dice que es propiedad privada, y otros daños que han ocasionado”.

Y agregaron: “exigimos que se respeten nuestros derechos que están siendo pisoteados por estas personas, y que de paso nos pretenden despojar de un terreno que legalmente nos pertenece, y que aquí en Nuevo Progreso la gente lo sabe, los deportistas cuando mi padre de buena fe les prestó para la practica de deportes, pero que hoy en día estas personas actuando de mala fe se pretenden quedar con ellos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA