Y qué más

Atropellan a matrimonio

Residentes de la colonia Valle Soleado trataban de cruzar la calle Praxedis Balboa, iban a consultar al IMSS

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 22 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El matrimonio fue atropellado por una unidad frente a las instalaciones del Hospital del IMSS.

Cuando se dirigían a una consulta al Hospital del IMSS, un matrimonio fue atropellado por una unidad, autoridades viales y ministeriales no atendieron el reporte del accidente.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer en la calle Práxedis Balboa y bulevar Hidalgo, frente a las instalaciones del IMSS, en la colonia Hidalgo.

Beatriz, de 58 años, y Rogelio, de 60, residentes de la colonia Valle Soleado, trataban de cruzar la calle Praxedis Balboa, de poniente a oriente cuando fueron atropellados por una unidad tipo Chrysler 300, color negro, la cual circulaba de norte a sur.

El vehículo era conducida a exceso de velocidad por un sujeto identificado como Anuar Alexander, residente de la colonia Ramón Pérez

Tras el fuerte impactó, el matrimonio resultó con múltiples lesiones, siendo Rogelio el más afectado al sufrir heridas en la cabeza que lo hicieron perder el conocimiento por varias horas.

Los afectados fueron llevado al área de urgencias del IMSS, para ser atendidos en esos momentos.

Miguel, de 30 años, hijo del matrimonio, habló al número de emergencias 911, para solicitar una patrulla de Tránsito y Vialidad para que interviniera en el accidente y así facilitar los tramites correspondientes y las curaciones de sus padres.

Por lo que de acuerdo con declaraciones de peritos de Tránsito y Vialidad dijeron que al pasar por el lugar y no ver ningún accidente se regresaron a la delegación de Seguridad Pública.

Por lo que el hijo de los atropellados calificó de un mal servicio las acciones de los servidores públicos ya que aseguró que solo pasaron por el bulevar Hidalgo sin buscar el lugar exacto del percance.

Agregó que volvió hablar al número de emergencias para solicitar la patrulla de Tránsito y Vialidad y le dijo la operadora que ella ya había pasado el reporte y que no podía hacer nada.

Luego solicitó una ambulancia particular para trasladar a sus padres a un hospital particular ubicado en la colonia Benito Juárez, donde se presentó el conductor de la unidad y llegó a un arreglo y cubrió los gastos médicos.

El hijo de los afectados dijo que habló ante las autoridades ministeriales para pedir que acudieran policías investigadores a realizar algún reporte de accidente y así poder defenderse en cualquier problema legal pero hasta la 18:00 horas de ayer no habían acudido por lo que calificó de un pésimo servicio la atención de las autoridades municipales y estatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA