Deportes

‘Yayo’ se juega el puesto

Eduardo de la Torre confesó que es factible su salida de Cruz Azul en caso de que no se logren los objetivos

  • Por: REFORMA
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde enero de 2016, cuando asumió el cargo, ‘Yayo’ de la Torre ha sido el responsable no solo de traer los últimos refuerzos a Cruz Azul, sino también a dos técnicos europeos como Jémez y Caixinha, con los que solo ha podido acceder a una Liguilla, precisamente en el Apertura 2017.

Ciudad de México

Uno de los objetivos principales de Eduardo de la Torre, director deportivo de la Máquina, es clasificar a la Liguilla del Clausura 2018, de no ser así tiene claro que puede irse de La Máquina.

“Soy consciente que cuando no hay resultados, hay responsables, y soy el principal de mucha toma de decisiones. Algunas han sido oportunas, pero no dan los resultados que se espera.

“Soy consciente de los riesgos. No me voy a adelantar, pero entiendo que esa parte, esa especulación pueda darse”, dijo el actual director deportivo a W Deportes.

El directivo admitió que la Fiesta Grande está lejos de La Máquina y no se puede pensar que derrotando al América hoy sábado se salvará la actuación en el semestre.

“Nuestras posibilidades son pocas, pero todavía existen. Tenemos que aferrarnos a eso, tenemos que tener una gran mentalidad para, no pensar en la clasificación que sería absurdo, (sino) en América. Tenemos que ganar ese partido.

“Si se consigue, ya veremos. En este momento es nuestro único objetivo, es un partido que le dará mucha alegría a la afición si se gana. En nuestro caso no nos puede salvar la temporada en caso de ganar. Eso no va”, expuso.

De la Torre explicó que el coaching mental que tiene la plantilla dará resultados a largo plazo.

Informó que Felipe Mora es duda para el Clásico Joven ante las Águilas por una lesión tras su concentración con la Selección de Chile. 

OBLIGADOS A SUMAR EN EL ‘CLÁSICO’  

Cruz Azul sabe lo que se juega ante América hoy sábado: mantener vivas o dejar morir sus esperanzas de Liguilla, así lo dejó ver Ángel Mena.

“Queremos sacar un buen resultado ante todo para el partido que se viene (contras las Águilas). Sabemos que es un juego en el que nos jugamos mucho y seguir con aspiraciones de pasar.

“Ojalá podamos hacer un gran partido y alcanzar el resultado”, expresó el volante celeste a la llegada del club.

Cruz Azul acumula 12 puntos y con 15 en disputa está prácticamente obligado a ganarlos todos para pensar en un lugar entre los 8 mejores del Clausura 2018.

La tarea radica en que no le gana al América desde el Clausura 2018.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA