Mi región

Ya vienen huracanes

Se esperan 14 fenómenos climatológicos en temporada

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El viernes de la próxima semana inicia la temporada de huracanes 2018.

Cd. Victoria, Tam.

En la próxima semana habrán de instalarse los Comités Estatal y Municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes 2018, la cual iniciará el viernes 1 de junio y concluirá el viernes 30 de noviembre adelantó el presidente municipal sustituto de esta capital, José Alejandro Montoya Lozano.

“Todavía no tenemos fecha sin embargo ya está en la agenda, se va a dar seguimiento, año con año se forma el Comité y las principales acciones que se destacan son la limpieza de drenes, que estén las zonas adecuadas para los albergues y el monitoreo de estos fenómenos que se acercan”, mencionó.

La Coordinación Federal de Protección Civil anunció que este año se espera un incremento en el número de precipitaciones a comparación con el año pasado, no obstante también continuarán las altas temperaturas por lo cual el riesgo de incendios forestales no disminuirá. La temporada de huracanes para el Océano Pacífico inició el pasado 15 de mayo, mientras que para la zona del Golfo de México arranca el primero de junio.

En el océano Atlántico se espera una incidencia de 14 fenómenos meteorológicos de gran envergadura de los cuales 7 podrían alcanzar la categoría de huracán, de estos 3 ó 4 serían de gran magnitud, en esta zona los estados con mayores afectaciones serán Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas durante los meses de agosto a octubre.

Montoya Lozano reiteró que de manera preventiva se ha venido trabajando en la limpieza y desazolve de los más de 29 kilómetros de drenes del Municipio, “también reforzamos la poda de árboles con ramas que presenten algún riesgo y la coordinación con los hospitales y de atención inmediata para la atención de estas situaciones de riesgo”, finalmente recalcó que se tienen identificadas a por lo menos 300 familias en riesgo en colonias como la Modelo, la Moderna y fraccionamiento Adelitas, así como polígonos como el Eje Vial y las calles Chihuahua y Veracruz con riesgo de inundación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA