Deportes

Ya tiene JC Osorio a sus 23

Deja un margen de oportunidad para quien pueda pelear el puesto de último momento

  • Por: REFORMA
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se verá las caras el viernes con el conjunto de Islandia, duelo a disputarse en el estadio de los 49’s de San Francisco.

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio ya definió quiénes serán sus 23 mundialistas, pero deja un margen de oportunidad para quien pueda pelear el puesto de último momento.

A su llegada a San José, California, para el partido entre México e Islandia, el técnico colombiano aceptó que si hoy le pidieran la convocatoria no tendría dudas, aunque en dos meses muchas situaciones pueden cambiar.

“Sí, pero reitero, si nos atenemos a que lo más importante es el momento seguramente que me tengo que decidir por 23 y dejar a algunos o alguno que en estos próximos meses puede estar disputando un puesto para estar en la lista final”, mencionó el timonel.

Es por eso que Osorio va con calma, esperando el desarrollo de los sucesos de aquí a mayo para determinar si hace alguna modificación.

“Aunque uno tiene la certeza de que eligió bien queda con cierta angustia o tristeza, el caso concreto de Rodolfo (Cota), creemos que tenía las condiciones de disputarle el puesto a Alfredo, Guillermo y Jesús, al final hay que dar una lista y no queremos eliminar a ninguno, pero sí estar preparados para estas eventualidades que suelen ocurrir”, comentó.

Osorio no ahondó sobre el caso de Rafael Márquez luego de que el presidente rojinegro Gustavo Guzmán revelara que los patrocinadores han doblado las manos casi en su totalidad para que el futbolista pueda ser convocado.

“A Rafa se le aconsejó y sugirió lo mismo que a todos, que se siga preparando de la mejor manera y ojalá en lo deportivo en las próximas semanas que quedan logre su tope en cuanto al nivel. De la titularidad vale la pena aclarar que cualquier jugador que quede en la lista puede ser titular en cualquier momento, no que sea una obligación, en un escenario bien rodeado podría ser titular por todo lo que puede ofrecer a la Selección”, mencionó.

Además, Osorio abrió la posibilidad de que Javier Aquino y Jürgen Damm puedan reincorporarse al Tricolor de cara al segundo duelo, ante Croacia, en caso de superar las pruebas médicas en sus clubes. 

ES UN GUSTO PONERSE A LA VERDE: ‘CH14’

 No hay nada mejor para Javier Hernández que vestir la playera de México y sentirse apoyado a donde vaya.

El delantero del West Ham, que fue considerado por el DT tricolor Juan Carlos Osorio para los duelos ante Islandia y Croacia, expresó su felicidad por volver a vestir la casaca verde, a días de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Todos los estadios en los que jugamos, vemos a los mexicanos, ya que tenemos muchos fanáticos en todo el mundo que apoyan a nuestro equipo nacional. Ha sido un placer cada vez que me puse la camiseta de México y será un placer cada que me la ponga en el futuro.

“Este es el mejor sentimiento para mí, en mi trabajo y mi deporte, para vestir la camiseta verde de México, ya sea que esté jugando en casa, en Europa o en los Estados Unidos, donde jugaremos nuestros próximos dos juegos”, declaró al portal del West Ham.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA