Deportes

¡Yanquis de NY pega primero!

Con cuatro jonrones, los Bombarderos aseguran localía en partido de comodines de la Liga Americana; vence a Medias Rojas

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Yanquis aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de Comodines de la Liga Americana.

Boston, EU

Los Yanquis de Nueva York aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de Comodines de la Liga Americana, al conectar cuatro jonrones y empatar la marca para una temporada de Grandes Ligas en la victoria de ayer por 11-6 sobre los Medias Rojas de Boston.

El vigente Novato del Año, Aaron Judge, pegó su primer cuadrangular desde que salió de la lista de lesionados el 14 de septiembre, y el dominicano Gary Sánchez, Aaron Hicks y Luke Voit también se volaron la barda para igualar la marca de 264 bambinazos impuesta por los Marineros de Seattle en 1997. 

La victoria en el primer partido de la serie a tres encuentros despejó la última interrogante en la Liga Americana con dos duelos por jugarse. Los Yanquis recibirán a los Atléticos de Oakland el miércoles por el derecho a enfrentar a Boston en la ronda divisional.

Los Medias Rojas, que aseguraron la mejor marca de las mayores con un récord de la franquicia de 107 triunfos, esperaban dificultar las cosas para sus archirrivales, y de paso también a los Atléticos, al obligar al ganador del juego de comodines a cruzar el país la próxima semana. La serie divisional comienza el próximo viernes en Boston. 

Por los Mulos de Manhattan, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1 con una anotada, y Sánchez de 4-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-1 con dos impulsadas y una anotada.  Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, y Eduardo Núñez de 4-0. 

GRAN RELEVO DE DE LA ROSA

Cachorros de Chicago está cada día más cerca de ganar el título de la División Central de la Liga Nacional en esta campaña 2018 del beisbol de Grandes Ligas, tras vencer por 8-4 a Cardenales de San Luis, uno de sus más acérrimos rivales, en el mítico Wrigley Field. El relevista mexicano Jorge de la Rosa tuvo actividad con Cachorros en la novena entrada, en la que permitió dos carreras, dos hits y retiró a un bateador por la vía del ponche para sellar el triunfo de Chicago. Con esta victoria, la novena dirigida por Joe Maddon está a un paso de amarrar su tercer cetro de la División Central del viejo circuito de manera consecutiva desde la temporada del 2016.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA