Qué pex

¡Ya no tiene viejas de a montón!

Luis de Alba dice que no es que vaya a jubilar a personajes como “Juan Camaney”

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis de Alba dará descanso a “Juan Camaney”, “Hermano Sol” o a “Juan Penas”.

Ciudad de México

Luis de Alba dice que no es que vaya a jubilar a personajes como “Juan Camaney”, “Hermano Sol” o a “Juan Penas”, más bien se dedicará a hacer otras cosas, básicamente porque no puede dejar de trabajar.

“No me voy, sólo voy a cambiar de giro un poco, a descansar un poco, a estar con mis hijos, con mi mujer, a dejar que el Sancho descanse y yo voy a seguir haciendo producción. Estaré produciendo cosas de comedia, orientando a la gente joven con todo cariño, me acercaré o un poco más a mi familia sin dejar de trabajar. Las cosas que me gusten (como actor), las haré, pero mientras así estaremos”, comentó. El comediante está en medio de su gira del adiós luego de que durante 63 años de carrera artística ha hecho programas de televisión, shows en vivo. Ahora busca ser productor de cine y de teatro.

Sin embargo, reconoce que la principal razón para bajarle al trajín de su profesión es la familia.

“Fue hasta ahora, porque cuando uno va madurando, como es mi caso, te das cuenta de que el amor principal es la familia porque sus valores representan la unidad de nuestra sociedad. Para mí, una familia integrada por amor genera productos de amor y desgraciadamente las ausencias, como en mi caso, no siempre me dejaron disfrutar mucho a mi familia”, agregó.

Será así como con su experiencia también se dedicará a guiar a jóvenes comediantes que quieren empezar su carrera en el hacer reír.

“Los jóvenes que piensan que la comedia o el stand up es para salir a decir mentadas de madre y cosas ya muy vulgares, a idealizar la droga y decir una sarta de barbaridades... No. Hay que tener una técnica en eso, se debe de tener una abertura, un clímax y un cierre. A eso me voy a dedicar ahora a promover a la gente joven que quiere hacer comedia, ayudarlos, en lo que yo pueda”, explicó. Y hablando de la comedia actual, Luis de Alba tuvo por varios años a su cargo el programa “Luis de Alba presenta”, en donde hacía reír a la audiencia con sus personajes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA