Río Bravo

Ya no soportan a los zancudos

Demandan familias campaña de fumigación

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invaden zancudos asentamientos como la Ferrocarril 1, 2, 3, y 4.

Familias de infinidad de colonias de la localidad sobre todo aquellas que se sitúan en los costados del dren y en las partes bajas de la ciudad, demandan una intensa campaña de fumigación, luego de que los zancudos y mosquitos se están dando un verdadero festín con ellos asegurando que realmente no ven que las autoridades competentes actúen.

María del Rosario Vargas, Manuel Espinoza, Estela Aspitia por mencionar los nombres de algunas de las personas que narraron lo que están viviendo ante la multiplicación de plagas de zancudos, mosquitos, y todo tipo de animales alados.

“Señor nos gustaría que nos echaran una vueltecita nomás empieza a caer la noche para que vea como hay plagas que hasta más bien parecen lluvia de zancudos, los cuales prácticamente nos mantienen secuestrados durante toda la noche y parte de la mañana, pues ya hay muchos que no le importa que sea de día”, manifestaron.

Por su parte la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número X que titula el doctor Víctor Alvarez, dieron a conocer que están combatiendo con todos los medios que tienen a su alcance sobre todo por conducto de vectores pero ni aun así se dan abasto.

Entre los segmentos de la población que registran mayor incidencia de casos de zancudos, figuran la Ferrocarril 1, 2, 3, y 4, Hacienda Las Brisas 1,2 y 3, Misiones del Puente, Cardenista, del Carmen, Morelos, Benito Juárez y Ampliación en donde dicen residentes que no pueden ni siquiera salir a fumarse un cigarro cuando se tienen que volver a resguardar en sus casas, por que de plano los zancudos se les pegan como si fueran moscas, expresó por ahí el amigo Santos.

POR CONFIRMAR  CASOS DE DENGUE

Luego de que la Secretaria de Salud en el caso de Río Bravo diera a conocer que cuando menos se han detectado 80 casos probables de dengue, y con el historial con el que cuenta, se encuentran en espera de conocer los resultados para poder confirmar el número de personas que han sido víctimas del dengue en sus diferentes modalidades.

ENCHARCAMIENTOS Y DREN LA PESADILLA

Sumado a el número de terrenos abandonados baldíos y atestados de basura y yerba, son quienes viven en los costados del dren, y en asentamientos bajos en donde el agua origina encharcamientos  en donde más se están reportando la proliferación de este tipo de animales alados cuyo paraíso preferido son las orillas del dren y por desgracias las familias que viven en los alrededores.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA