Río Bravo

Intercambian metralla civiles con autoridades

Vivió la ciudad, grave situación de riesgo; reportan bloqueos carreteros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Civiles colocaron camiones sobre carretera Matamoros-Mazatlán el jueves por la mañana.

La jornada del jueves, Río Bravo sufrió por la mañana, situaciones de riesgo que se tradujeron en bloqueos carreteros al oriente de la ciudad, en la carretera Matamoros-Mazatlán.

Todo empezó desde antes de las 8:00 horas en el tramo entre las brechas 120 y 122, en donde civiles armados, tomaron camiones para bloquear la carretera, por lapso de varias horas.

Las persecusiones e intercambio de fuego entre civiles y autoridades, se dieron sobre todo al oriente, en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el apoyo de grúas, desbloquearon esa rúa federal.

En la zona Centro de Río Bravo, también se suscitó una situación de riesgo, en donde caravana de unidades con civiles armados, hicieron rondín por avenidas como Madero y México.

Hasta ahora se desconoce si en las persecuciones e intercambio de fuego, se dieron bajas o se registraron lesionados, pero para antes del mediodía, la situación, relativamente se había calmado, pero se apreciaban rondínes de unidades de la Sedena y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Al cierre de esta edición se estaba a la espera del comunicado oficial, sobre la magnitud de los hechos. 

PELIGRO EN LA VILLA

 El intercambio de ráfagas de metralleta y explosiones sobre todo por el bordo de contención y algunas colonias, alcanzaron Nuevo Progreso parte de la tarde noche del jueves, lo que originó temor, alerta y que se diera la salida en algunas instituciones escolares antes de lo previsto, en tanto que en otras alternativas se mantuvieron a resguardo.

Las balaceras registradas en Reynosa, Río Bravo, comunidades ejidales, también estremecieron la entrada a Nuevo Progreso, luego de que las detonaciones de armas de fuego, presencia de helicóptero en sus alrededores del bordo de contención en ambos lados se hicieran presentes. (Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA