Mi Reynosa

Ya no quieren ‘palomeras’

Exigen mejores viviendas al INFONAVIT

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para cerrar el evento obrero, nutrido grupo de militantes priístas también desfilaron.

Con la participación de miles de obreros, ayer se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo, acto en el que las demandas fueron variadas y destacaron las relativas a que el INFONAVIT haga viviendas más amplias y no ‘‘palomeras’’, pero también pidieron fin al desbasto de medicamentos en el IMSS, entre otras cosas más.

El evento fue encabezado por Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa -CTM-, así como por autoridades estatales y municipales como Manuel Rodríguez Morales y José Elías Leal.

Los contingentes fueron pasando uno a uno frente al estrado instalado frente a la plaza principal “Miguel Hidalgo”, con mantas y pancartas en las que se leían las más sentidas demandas obreras.

Algunos pedían que se atienda el caso de COMAPA en referencia a demandas laborales pendientes por resolver, otros gremios exigieron fin al problema de desbasto de medicamentos en el IMSS.

Otros más demandaron del gobierno federal un centro oncológico para atender a personas con algún tipo de cáncer, sindicatos como el de Yeseros pidieron que el INFONAVIT ya no construya ‘‘palomeras’’ sino casas en forma para familias trabajadoras.

Previo al término de la ceremonia, Filiberto López Adame, líder de la Sección 125 del STIE dio el mensaje oficial a nombre de la FTR-CTM en el que recordó la gesta heróica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA