Mi Reynosa

Ya no cruzan tanto a Texas

Atribuyen autoridades disminución de aforo al regreso a clases en nuestro país.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se observan los carriles de los puentes internacionales en las fronteras.

Los carriles vehiculares de los puentes internacionales en los  cruces fronterizos en la última semana, se han apreciado casi vacíos, porque las vacaciones y el regreso a clases han dejado gastados a los jefes de familias.

Marcos Olivares Olvera, delegado Regional de la zona número Ocho de Caminos y Puentes Federales, expresó que el índice de aforo vehicular ha disminuido hasta un 70 por ciento a comparación de las últimas semanas del período vacacional.

Sostuvo que la baja de usuarios en los puentes internacionales se debe principalmente a que ya no hay turistas vacacionando por el regreso a clases.

“Ahorita puedes ver el puente casi todos los días solo para ir a los Estados Unidos, ese es un comportamiento económico y social que se da en las fronteras, ahorita la gente tiene que superar los gastos del regreso a clases, minimizando otro tipo de gastos”, dijo.

Manifestó que durante el período vacacional por día se atendían alrededor de 69 mil vehículos cruzando hacia EU, ahora es de aproximadamente de 20 mil, siendo ahora sólo usuarios domésticos que habitan en la zona fronteriza quienes acuden a las ciudades vecinas a comprar.

Señaló que este fenómeno se presenta cada año durante los meses de enero, finales de agosto y principios de septiembre, porque los habitantes se encuentran gastados, por adquirir  útiles escolares.

“Entre semana no hemos tenido saturación en los puentes, regularmente los fines de semana puede incrementarse el aforo en horas pico de las 8:00 hasta las 17:00 horas”, añadió.

Estima que para después del 15 de septiembre el flujo en los cruces fronterizos repunte por las ventas de halloween y de navidad, quienes se adelantan a comprar los regalos para esas fechas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA