Deportes

Yankees, uno sí y otro no...

Aaron Judge se convirtió en el primer jugador, menos desde 1920, con ocho ponches en una doble cartelera entre NY y Tigres

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 05 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yankees de Nueva York y Tigers de Detroit dividieron triunfos.

Ciudad de México

Yankees de Nueva York y Tigers de Detroit dividieron triunfos en una jornada que recuperaron el juego del Día de Jackie Robinson.

En el primer encuentro, el abridor dominicano Luis Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, y los Yankees vencieron el lunes 7-4 a los Tigers.

El venezolano Gleyber Torres y Greg Bird también pegaron cuadrangulares para los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, que mejoraron su record a 38-17 con que encabezan las Grandes Ligas.

Nueva York se encuentra 21 juegos sobre el promedio de .500 apenas por segunda vez desde que terminó la campaña de 2012 con marca de 95-67.

Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yankees menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras —una de ellas limpia— y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene récord de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril.

Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

En el segundo juego, los Tigers se impusieron 4-2. El jardinero de los Yankees, Aaron Judge, se convirtió en el primer pelotero en poncharse ocho veces en doble cartelera. 

VOLVERÍA PRONTO VILLANUEVA A JUGAR

La directiva de los Padres de San Diego descartó una fractura del cañonero mexicano Christian Villanueva, tras recibir un impacto de un foul en el tobillo izquierdo y que lo obligó a dejar el juego del domingo ante los Rojos.

“Lo que escuché es que no hay fractura”, dijo el mánager de los Padres, Andy Green. “Es solamente un moretón. Lo evaluaremos y veremos cómo está”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA