Mi Reynosa

Ya cuenta Reynosa con relleno sanitario para 700 toneladas de basura

El relleno Los Colibríes se ubica en la Brecha El Becerro, donde se depositará, en el qué se dió el banderazo ayer para inicio de labores

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alcaldesa dio el banderazo para iniciar los trabajos del relleno sanitario.

Reynosa cuenta ya con un relleno sanitario donde se dará destino final a las casi 700 toneladas de basura que se recolectan diariamente en la ciudad.

El relleno “Los Colibríes”, se encuentra ubicado sobre la Brecha El Becerro, sitio a donde acudirán los camiones municipales a depositar la basura.

La alcaldesa Maki Ortiz, realizó un recorrido de supervisión y aseguró que este servicio, garantizará la salud de los reynosenses.

El día de ayer, se dio el banderazo de salida a los primeros camiones recolectores, que depositaron basura en este relleno.

Aquí, las unidades serán pesadas y a los choferes se les entregará un comprobante de las toneladas a depositar a fin de garantizar también, la transparencia con que se manejará este servicio.

Posteriormente los camiones depositaran la basura en los pozos de recepción donde por medio de maquinaria pesada, se compactarán para rellenar el espacio.

Eliacib Leija, titular de ecología municipal, destacó que con la apertura de este relleno, se vive un momento histórico para Reynosa.

“Es algo que hemos estado buscando desde el inicio de la administración, no solo que se tuviera una disposición final adecuada, sino que contara con tecnología, personal y costos”.

En anteriores ocasiones se habían contratado empresas privadas o el municipio ha hecho el trabajo pero siempre, se había dado un servicio

deficiente.

“Hay años de atraso en este sentido, pero comenzamos con la recolección que es la primer necesidad. Estamos cada vez asegurando que pasamos mínimo una vez por semana y ahora con el destino final”.

Como municipio explicó, siguen buscando los mecanismos adecuados para que en el tema de basura, Reynosa pueda cumplir no sólo en la presente administración, sino también en las que siguen.

“Tenemos problemas de quema, contaminación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que contribuya con el gobierno para disponer correctamente de la basura. Esto es un proceso que a la larga nos va a dar beneficio a todos”.

Destacó que en el tema de los carretoneros, estarán buscando programas para que se sumen al trabajo que realiza el municipio para garantizar la eficiencia.

“Vamos a ir a una segunda vuelta, es decir, la separación de la basura, plástico, latas y lo que es orgánico y de esta forma poder cumplir completamente en el tema de la disposición”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA