Mi Reynosa

Vuelven las deportaciones masivas por esta frontera

Prevén el arribo de hasta dos mil personas repatriadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los primeros días de octubre ya llegaron más de 100 deportados, pero esperan en todo el mes hasta 2 mil.

Iniciaron las deportaciones masivas por Reynosa, por lo que esperan que en este mes arriben entre mil 500 a dos mil repatriados.

Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que en los primeros días han atendido a 102 deportados ya que están llegando camones con personas.

“Ahorita nos toca la deportación masiva, ya sabemos, las casas se preparan con mucho tiempo con los alimentos, la ropa y están todos organizados y nosotros les damos el servicio los canalizamos y tenemos convenio con la central de autobuses para que regresen a sus lugares de origen”, dijo.

En últimas fechas se ha respetado el horario de las deportaciones, ya que anteriormente se hacia en la madrugada, pero actualmente lo más tarde que se realiza es a las 21:00 horas

“Ellos son trasladados unos a la central y otros a la Casa del Migrante, cuando hay deportaciones masivas ellos abren para que entren sin ningún problema, cuando requerimos que los migrantes sean escoltados por algún motivo de inseguridad contamos con la policía federal y estatal”, comentó la delegada.

ARROPA A UN MIGRANTE

 Piden donar ropa y cobijas para ellos. El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, invita donar ropa de invierno que ya no usen, pero que esté en buen estado a través de la campaña “Arropa a un Migrante” que se realiza en este mes de octubre hasta el 15 de noviembre.

Pueden donar cobertores, chamarras y ropa.

Los interesados pueden acudir a la calle Miguel Alemán número 100 en la colonia Medardo González o llamar al teléfono 899 922 23 39.

Lo que se recaude será enviado a las dos casas del migrante de la ciudad y luego a Nuevo Laredo donde hay deportaciones en grandes cantidades hasta 300 diariamente.

En Reynosa van 7 mil deportados apoyados y 20 mil en Nuevo Laredo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA