Qué fue

Vuelan por no hacer alto

Dos motociclistas resultan lesionados al no pararse y atravesarse a un carro que circulaba en forma normal y con preferencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El crucero de calle Tercera y Lateral oriente del canal Rodhe, está considerado como altamente conflictivo por la falta de señalamientos viales.

En un conflictivo crucero que carece de señalamientos viales se registró ayer por la mañana un accidente en el que una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con serias lesiones al ser impactado fuertemente por un automóvil conducido por una joven mujer.

Gervasio Martínez, de 51 años y Verónica Martínez, residentes ambos en la colonia Benito Juárez, transitaban en una motocicleta de sur a norte por el lateral oriente del canal Rodhe cuando al llegar al cruce con la calle Tercera en la colonia Loma Linda, se produjo el choque contra el automóvil Pontiac Vibe conducido por Claudia Karina Leos Martínez quien circulaba de poniente a oriente sobre el puente.

Ninguno de los dos conductores hizo alto y el impacto fue tan fuerte que los ocupantes de la moto salieron volando, ocasionándose lesiones de consideración.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y tras prestar los primeros auxilios a los lesionados, los trasladaron a una institución médica.

Para cuando peritos de Tránsito local acudieron al accidente encontraron la motocicleta sola y solo lograron la entrevista con la conductora del automóvil Pontiac, quien reveló que ella transitaba en condiciones de normalidad cuando la motocicleta se le atravesó a su paso.

Conforme a lo establecido en el reglamento, se supone que el automóvil tenía preferencia por ser la calle tercera la de mayor tráfico vehicular.

Los dos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde continuarán las investigaciones del caso y determinarán sobre la responsabilidad de cada uno de los conductores.

Mientras que los dos vehículos fueron asegurados y remolcados con grúa al corralón oficial de Tránsito y Vialidad.

El accidente se registró poco antes de las 9:00 horas, precisamente cuando Claudia Karina, se dirigía a la guardería infantil a dejar a su pequeño hijo, quien afortunadamente resultó ileso en el percance.

La pareja que viajaba en la moto, alcanzó a comentar que se dirigían a una tienda cercana a realizar unas compras cuando se registró el percance.

…Y, NO LES HACEN CASO

Vecinos del lugar que salieron de sus hogares al escuchar el estruendo del impacto vehicular, comentaron que desde hace algún tiempo habían solicitado a las autoridades que colocaran señales de alto en ese crucero, pero jamás les hicieron caso.

“Hemos sido testigos de numerosos accidentes, algunos de graves consecuencias y en su oportunidad sugerimos a las autoridades la instalaciones de señalamientos para prevenir más percances… pero no nos hacen caso”, dijo un vecino que prefirió permanecer en el anonimato.

El crucero seguirá expuesto a los percances viales, hasta que alguna autoridad se decida a tomar en cuenta la recomendación de los vecinos de las colonias Loma Linda, Longoria y Las Lomas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA