Deportes

¡Vuela Esmee Visser!

Se apodera del título en la prueba de patinaje de velocidad a cinco mil metros en los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Por: NOTIMEX
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La holandesa conquista el oro en patinaje de velocidad y es nueva monarca olímpica.

PyeongChang, Corea del Sur

La holandesa Esmee Visser prácticamente voló este viernes en el oval de Gangneung para consagrarse como la más rápida y apoderarse del título en la prueba de patinaje de velocidad a cinco mil metros en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Con una exhibición impresionante en la que hizo imaginar que casi no tocaba la pista, le europea, de 22 años de edad, confirmó su buen nivel deportivo ante magistral actuación al detener el crono en 6:50.23 minutos.

La holandesa confirmó su potencial que había mostrado en los tres mil metros, pero del Campeonato de Europa de enero pasado.

Mientras que la actual campeona y récord mundial, la checa Martina Sablikova, se tuvo que conformar con la plata al detener el reloj en 6:51.85 y el bronce para la rusa Natalia Voronina con 6:53.98, quien además corrió con la bandera del Comité Olímpico Internacional.

“Se siente increíble. Todavía no lo he asimilado”, subrayó Viser, debido a siempre había soñado con este momento. 

MEXICANO GERMÁN MADRAZO CUMPLE CON SU DEBUT EN PYEONGCHANG

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al culminar en la prueba de Cross Country a 15 kilómetros en el sitio 116. A sus 43 años de edad, el originario de Querétaro mostró aptitud y grandeza para tomar parte en la especialidad en donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo y medallista olímpico en la prueba, Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro. Madrazo, quien fue el último en integrarse a la delegación mexicana para este concurso invernal, se mantuvo sólo con el deseo de terminar la prueba y desde luego demostrar que cuando se tiene la determinación se puede llegar a cumplir con los objetivos y al final detuvo el reloj en 59:35.4 minutos.

¡ORO HISTÓRICO MAYER!

PyeongChang, Corea del Sur

El austriaco Matthias Mayer pasó a la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 al ganar su segunda medalla de oro en las pruebas de descenso y ahora lo hizo en la Súper G, y con ello terminar con el reinado de Noruega en la prueba.

Mayer se presentó en Corea con el afán de conseguir el trono y a pesar de tener ligeros contratiempos en su recorrido en la pista del Centro Alpino de Jeongseon, repuso la vertical para llevarse el oro y convertirse en el segundo hombre en conseguir doble título en las pruebas de descenso.

El austriaco ha ganado el título en descenso libre en Sochi 2014 y ahora el Súper-gigante, solo detrás del noruego Aksel Lund Svindal, quien ahora se quedó en el quinto sitio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA