Deportes

¡Huele a mundial!

Tiene FMF garantías para la justa del 2026

  • Por: REFORMA
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, hizo entrega de las Garantías a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para recibir la Copa del Mundo 2026.

Cd. de México

La Federación Mexicana de Futbol recibió las garantías de parte del Gobierno Federal para tener todo listo para buscar el Mundial del 2026 junto a Canadá y Estados Unidos.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, hizo entrega de las carpetas con los documentos federales con los que el 13 de junio, México espera conseguir la organización de dicha justa, tras el congreso de la FIFA.

En el evento estuvo presente Decio de María, presidente de la FMF; Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

“El Gobierno Federal junto con los Gobiernos estatales y Municipales, de las 3 ciudades: Ciudad de México, Ciudad de Guadalajara y Ciudad de Monterrey, han puesto toda su voluntad, su compromiso”, explicó De María este viernes en el Estadio Azteca.

“Pero sobre todo la voluntad de involucrarnos a todos para que México junto con Canadá y Estados Unidos podamos ser anfitriones de este gran evento”.

Navarrete Prida aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto está feliz con el trabajo realizado por la FMF a la que desea mucho éxito para lograr la organización del Mundial del 2026.

“Reciban un saludo muy afectuoso, personal y un reconocimiento sincero, de parte del Presidente de la República, Enrique Peña, deseando el mejor de los éxitos en esta intención que se concreta hoy”, apuntó. 

EN CONTRA DE CAMBIOS EN LIGA MX

Tanto Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como Yon de Luisa, director de la candidatura de México para el Mundial del 2026, se mostraron en contra de tener una Liga MX sin ascenso y descenso.

“Por lo que me ha comentado el presidente de la Liga, hay varias propuestas, varios escenarios, esto se ha venido analizando en el seno del Comité de Desarrollo Deportivo, que habrá de ser estudiado en los próximos días y que será decidido en una Asamblea de la Liga, por ahí de mediados de marzo”, explicó De María este viernes en el Estadio Azteca.

“Yo creo que el espíritu del futbol es precisamente eso, el subir y bajar, es un principio prácticamente universal, pocas Ligas en el mundo no lo tienen, eso no hay que perderlo de vista y eso tiene que estar reflejado en el documento final que presente el Comité de Desarrollo Deportivo”.

En las últimas semanas, se ha manejado que no habrá ascenso y descenso para la próxima temporada, pero eso todavía se decidirá en la Asamblea de la Liga.

Yon de Luisa, quien también es director del Comité ejecutivo de futbol de Televisa, aseguró que más que ponerle candado a la Liga MX, se buscará profesionalizar más los ascensos y descensos de clubes.

“Nosotros definitivamente no apoyamos el cierre de la Liga, estaremos trabajando en el Comité de Desarrollo Deportivo como lo hemos hecho en anteriores ocasiones, en la generación de propuestas”, apuntó.

“Queremos una Liga en donde sí exista ascenso y descenso, donde se cumplan los requisitos, eso es fundamental, que los equipos que quieran ascender tienen que cumplir los cuadernos de cargos, en donde al final del día podamos cumplir las mejores plazas con los mejores equipos, tanto en Liga de Ascenso como en Primera División, yo creo que a todo el futbol mexicano nos conviene que exista inversión confiable, que el que entre sepa a qué se está comprometiendo y que todos estos sean de largo plazo, así que apoyaremos las propuestas así como lo tenemos el día de hoy”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA