Mi País

Visitará IMSS 37 mil viviendas en Oaxaca

Revisarán casa por casa la salud de damnificados

  • Por: REFORMA
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brigadas del IMSS y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) revisarán casa por casa la salud de los damnificados en Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO

Un centenar de brigadas del IMSS y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) revisarán casa por casa la salud de los damnificados en Oaxaca a partir de hoy, informó el Seguro Social en un comunicado.

El programa denominado “Plataforma de Atención Comunitaria” buscará identificar riesgos y daños a la salud en la población afectada por el pasado sismo de magnitud 8.2 y sus réplicas, atender las necesidades sentidas de la población y promover de saneamiento básico en las comunidades, detalló el organismo.

Las brigadas recorrerán 20 municipios de los 41 que resultaron afectados, y estiman tener una cobertura de 37 mil 750 viviendas visitadas y 188 mil 752 habitantes atendidos en un lapso de tres semanas.

El grupo de brigadistas lo integran 280 profesionales de la salud, entre médicos generales, enfermeras y promotores de salud del programa IMSS-Prospera; además de 16 residentes de la especialidad de Epidemiología y 110 estudiantes del quinto año de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, cuyo conocimiento de la lengua y de la zona, destaca el comunicado, facilitará el acercamiento a las comunidades.

Las brigadas recibirán capacitación para identificar riesgos y daños a la salud tales como lesiones, atención a personas discapacitadas, enfermos crónicos descompensados, mujeres embarazadas y enfermedades transmisibles, dándole atención especial a los grupos más vulnerables como son los menores de 5 años y los adultos mayores.

También realizarán labores de promoción del saneamiento básico relacionado con agua, excretas, basura, fauna nociva y transmisora, así como el aseo personal con énfasis en higiene de manos, especifica el comunicado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA