Mi Reynosa

Violenta toma de las instalaciones del Siamar

Autoridades policiacas intervienen en el conflicto sindical donde hubo golpeados, desmayados y daños materiales, así como varios detenidos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuerza Tamaulipas logró la detención de cuatro personas, en la reyerta del Sindicato de Maquiladoras.

Golpes, gritos, personas lesionadas, desmayados y daños materiales, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo de personas que tomó las instalaciones del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras y la actual mesa directiva de este organismo.

Elementos de Fuerza Tamaulipas, intervinieron en este pleito sindical primero, para entablar una charla con las aproximadamente 40 personas, que se atrincheraron en el inmueble de la calle Saltillo.

El problema se sucitó cuando alrededor de las 9:00 horas, un grupo de personas irrumpió en el inmueble y sometió a los guardias de seguridad que al verse en desventaja, optaron por salir de las instalaciones.

El grupo, era encabezado por Jesús Mendoza, quien mostró un supuesto poder que le otorgó Luis Díaz, anterior dirigente de este sindicato.

Dentro del sindicato, se encontraba también una mujer de nombre Nancy Gutiérrez, quien dijo ser la representante legal del grupo y quien entabló una charla con los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Al no conseguir la salida de estas personas, los elementos de seguridad optaron por retirarse y no fue sino hasta una hora más tarde, cuando otro grupo de la actual dirigencia arribó al lugar y comenzó la violencia.

Los cristales del sindicato resultaron con daños considerables pues en la pelea, se utilizaron palos y piedras por lo que Fuerza Tamaulipas pudo ingresar y lograr la detención de cuatro personas  y uno más, sufriera un desmayo.

Heriberto Urbina Flores, actual dirigente del sindicato, manifestó que se entablará acción legal contra las personas que se atrincheraron, pues utilizaron la violencia para lograr su cometido.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA