Qué fue

Vinculan a proceso a un par de sicarios

Se les acusa de intentar matar a cuatro policías estatales en brecha del ‘Charco’

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sicario guatemalteco Sebastián y su codetenido Víctor Alfonso fueron trasladados al CEDES, tras de vincularlos a proceso el juez de control.

El juez de control Juan Antonio Valle encontró más fuertes los argumentos de la fiscalía y vinculó a proceso a los dos sicarios que estuvieron a punto de matar a cuatro Policías Estatales en el Ejido El Charco.

A pesar de la apasionada defensa de dos abogadas particulares y un defensor público, el sicario guatemalteco Sebastián Siquic Pop y su codetenido Víctor Alfonso N, fueron internados en el CEDES con prisión preventiva por lo que dure el proceso bajo cargos de homicidio en grado de tentativa, atentados contra la seguridad de la comunidad y posesión de vehículo robado.

El juez concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, tras lo cual ordenó el traslado de los dos imputados.

La fiscal basó los cargos en el informe policial homologado, el cual los defensores calificaron de falaz y plagado de situaciones aparatados de la realidad e incluso aportaron testimoniales de familiares y amigos de los detenidos, pero no fueron suficientes para desvirtuar los argumentos de la fiscalía que reforzó con peritajes, testimonios y pruebas documentales el IPH, cuestionado por la defensa.

La audiencia que se inició a las 14:30 horas concluyó a las 16:16 horas con vinculación a proceso de los dos pistoleros a los que les incautaron 7 armas largas, más de 30 cargadores y ropa táctica.

Los defensores argumentaron que nunca tuvieron la intención de matar, pero la fiscalía hizo hincapié en un chaleco impactado por dos proyectiles, tres orificios de bala en el cristal parabrisas de la patrulla en que andaban los Policías Estatales, así como el resultado positivo de las pruebas del rodizonato, lo que dejó convencido al juez de los indicios en contra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA