Qué fue

Vinculan a proceso a poseedor de retroexcavadora robada

Transitaba por brecha del ejido El Charco cuando lo detuvieron

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un individuo que fuera sorprendido a bordo de una retroexcavadora robada, en la que transitaba por la brecha que conduce al ejido Congregación Garza (El Charco) quedó ayer vinculado a proceso al emitir su resolución la jueza de control, luego del vencimiento del término ampliado a 144 horas.

Josué Jaime N, quien había sido detenido por elementos del Ejército que llevaban a cabo un recorrido por la brecha antes mencionada, a través de su abogado defensor expuso una coartada defensiva, pero no aportó mayores datos para justificarla y quedó vinculado a proceso.

Él dice que varios individuos armados lo levantaron en San Fernando y lo trajeron hasta donde se encontraba la máquina, obligándolo a conducirla, pero cuando vio los soldados, él mismo les comentó la historia y fue que lo detuvieron por posesión de vehículo robado.

Lo que ignoraba Josué, es que el propietario de la máquina retro, había localizado el vehículo a través del GPS y con los datos que arrojó el geoposicionador, ubicó a los militares que dieron con el paradero y atraparon a su conductor.

De tal suerte que la coartada por el momento, no funcionó y fue trasladado al término de la audiencia, al Centro de Ejecución de Sanciones donde pasará, al menos un año en prisión preventiva, como  medida cautelar impuesta por la juez de control.

El término para la investigación complementaria será de 3 meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA