Y qué más

Buscan sanción benévola

Meseros detenidos con un cuerpo quieren los beneficios de la nueva ley con juicio abreviado y una sentencia menor

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los meseros acusados de un homicidio, fueron excarcelados para una nueva audiencia.

A nueves meses de haber sido detenidos cuando pensaban tirar el cuerpo de un hombre muerto, los tres meseros fueron excarcelados para la celebración de la audiencia en la que pensaban solicitar el juicio abreviado, buscando una sanción menos severa de lo que establece el código para el homicidio calificado.

Los tres meseros: David, Ángel Antonio y Luis Alfredo, habían sido inicialmente vinculados a proceso solo por delitos de violación a las leyes de inhumación y exhumación, en virtud de que la fiscalía no había podido justificar la legal obtención de unas pruebas importantes para la vinculación a proceso por homicidio.

Posteriormente se corrigieron algunas imprecisiones y se logró que quedaran vinculados a proceso por el delito más grave.

Dos de los detenidos quedaron convencidos de que no hay más pruebas que los favorezcan y optaron por pensar en el juicio abreviado, con el que les podría llegar una sanción menos severa, conforme a los beneficios que establece el código nacional de procedimientos penales. Es decir una sanción reducida y no la que se establece en el homicidio calificado que es de 30 a 50 años de prisión.

Otro de los imputados ha estado alegando que cuando sus compañeros mataron al hombre que supuestamente les quería robar, él se encontraba en Tampico y que vino atendiendo un llamado de su parte, pero sin saber lo que habían hecho.

Solo que él los acompañaba en la camioneta Ford Ranger cuando transportaban el cuerpo en la caja y cubierto con unas bolsas negras de plástico y ha tratado por medio de amparos de quitarse responsabilidad, sin conseguirlo.

La audiencia se celebró por la mañana, pero difirió para el 29 de noviembre a las 13:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA