Río Bravo

Vil engaño

Carta posesión no tiene validez legal, pero sirve para cobrar predial

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es en la Cavazos Lerma donde aún se libra una batalla legal.

Y avanza la entrega de constancias de posesión en asentamientos aledaños a las vías del Ferrocarril y ahora también en la Manuel Cavazos Lerma, en donde persiste una disputa entre el dueño y el Ayuntamiento ante la expedición de este documento a los posesionarios.

Abordado al respecto José Luis Amaro Carrizales director de la tenencia de la tierra en el Municipio, dijo al reportero que ya llevan expedidas unas 2 mil constancias de posesión en los asentamientos mencionados líneas anteriores, y que especial atención se está requiriendo en el caso de la colonia Manuel Cavazos Lerma, en donde intervinieron a petición de los vecinos, ya que más de 350 aseguran con documentos en mano que ya le pagaron al dueño.

“Aunque ese documento realmente no tiene validez lo que estamos haciendo de nuestra parte es incorporarlos al sector productivo por que así nos lo marca la ley, y que obviamente generen recursos a la ciudad a través del pago del impuesto predial, pues la gran mayoría mostraron haber pagado por el terreno que poseen”.

Que es por eso que se les está ayudando en la escrituración máxime que ya pagaron el predio, y no pueden hacerlo dos veces, ya que el ejido les estaba vendiendo la carta de posesión en 2 mil 500 pesos, y con ellos es gratis.

En tanto que en el caso del asentamiento Estelita, especificó que se le está dando continuidad a los trámites para su regularización toda vez que así se lo han permitido.

GENERAN RECURSOS

“Aunque ese documento realmente no tiene validez lo que estamos haciendo de nuestra parte es incorporarlos al sector productivo por que así nos lo marca la ley, y que obviamente generen recursos a la ciudad a través del pago del impuesto predial, pues la gran mayoría mostraron haber pagado por el terreno que poseen”. José Luis Amaro Carrizales, director de la Tenencia de la Tierra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA