Río Bravo

Videovigilarán aulas de clases

Contarán salones con cámaras de vigilancia, televisores, aire acondicionado y comedores para los niños. Pagarán padres de familia 7 pesos diarios para la alimentación segura y balanceada que reciben sus hijos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos y cada uno de los salones ya cuentan con cámaras de video y televisores de alta resolución.

Por primera vez en el Municipio escuela primaria de tiempo completo contará con cámaras y televisores de última tecnología, en todos y cada uno de los salones así como en el área de comedores, y dirección del plantel.

En recorrido realizado por este reportero a la escuela primaria José Maria Morelos cuya directora es la maestra Adriana García Marroquín quien recibió al responsable de Enlace del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Sadoth Ariel Lara González, se pudo constatar como es de que con los recursos federales que percibe por la cantidad de 90 mil pesos, fue posible la adquisición de cámaras y televisores equipando así al plantel con tecnología de punta.

“La instalación de las cámaras, acondicionamiento de todos y cada uno de los salones, equipados con aire acondicionado, así como en los comedores, tiene como finalidad primordial mejorar la calidad educativa, el aprovechamiento y aprendizaje de los alumnos al 100 por ciento”, explico la directora.

Debidamente organizados a través de un comité quienes se encargan de servir una alimentación balanceada para combatir la obesidad que incluye agua de pepino con limón, con manzana, y hasta postre, para los padres de familia aunque en algunos casos implica un sacrificio dada la baja percepción económica, realmente implica poco el pagar 7 pesos diarios para la alimentación segura y balanceada que reciben sus hijos que al año representa una erogación de mil 500 pesos.

Las instalaciones, la excelente labor en conjunto que realizan hoy en día padres de familia, estudiantes, de la mano con los gobiernos y personal docente encabezado por la directora, han permitido que en poco años dicha escuela de tiempo completo se coloque con la mejor en la ciudad, con altos indices de demanda de solicitudes de padres y madres de familia que solicitan el ingreso a dicho plantel para sus hijos, inclusive con sobrada anticipación.

“A nosotros nos da gusto el poder seguir trabajando día con día mejorando en todos y cada uno de los aspectos que contribuyen a una educación de calidad para nuestros alumnos, que finalmente es el objetivo principal”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA