Mi región

Verificará ONC nuevos policías

Firman convenio el gobierno estatal y el Observatorio Nacional Ciudadano

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que se firma el convenio con el ONC.

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez, suscribieron este lunes un convenio de colaboración mediante el cual se le dará seguimiento y asesoría al proceso de formación de nuevos elementos de la Policía Estatal.

Lo anterior se llevó a cabo en el salón Independencia del Palacio de Gobierno en la capital del estado. Según el convenio el ONC colaborará en el diseño de la estrategia para el reclutamiento de nuevos elementos de Seguridad Pública.

“Ninguna acción, ninguna estrategia va a funcionar si la ciudadanía no participa activamente, pero no solamente eso, que sea esta la que nos ayude a evaluar. No puede ser la misma autoridad quien se autoevalúe, es por eso que agradezco a las Mesas de Seguridad y de Justicia del estado y al Observatorio Nacional Ciudadano su trabajo”, señaló en su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca.

“Tamaulipas es pionero en un convenio de este tipo. Lo ideal sería que todas las autoridades se abriesen a colaborar con la sociedad civil, se ha demostrado alrededor del mundo que donde la sociedad civil participa se pueden construir instituciones de seguridad. Nosotros no queremos venir solo a observar, queremos aportar soluciones”, manifestó Rivas Rodríguez.

“En el Observatorio hemos identificado que la mejor manera para poder mejorar las condiciones de Seguridad es el fortalecimiento de las instituciones”, mencionó el director general del Observatorio.

“Hemos insistido en que en la medida en que una sociedad se encuentra en una situación de riesgo, de alta incidencia delictiva, ninguno de los mexicanos nos podemos sentir seguros, y Tamaulipas nos debe doler a todos, Tamaulipas debe de ser una ofensa para todos los mexicanos”, dijo el representante de la sociedad civil que indicó que el 2017 fue el año más violento en los últimos 20 años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA