Mi región

‘Carlos era muy discreto’

Consterna al periodismo su asesinato en Nuevo Laredo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Domínguez Rodríguez.

“Carlos era discreto, muy discreto”. Con estas pocas palabras describe al periodista Carlos Domínguez Rodríguez asesinado el sábado, un periodista amigo de la víctima, un viejo reportero de Nuevo Laredo, uno de las decenas que ahora temen por su vida.

El periodista amigo del asesinado recuerda una charla que tuvo con Domínguez, donde se contaron su experiencia laboral.

“Hicimos las cuentas y ya superaba los 40 años en el oficio”, comenta. El hombre pide anonimato debido al miedo que ha generado el homicidio de su colega, quien llegó a la frontera para ingresar a las filas del periódico El Diario de Nuevo Laredo.

Cuenta que lo conoció en 2009 y en los años siguientes mantuvieron comunicación porque el tema deportivo los unía.  

El 8 de enero, la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo le entregaría un reconocimiento a Carlos Domínguez por sus más de 30 años en los medios de comunicación. Sin embargo, el hombre avecindado en Tamaulipas no acudió al evento por reportear un acto político.

“El periodismo en Nuevo Laredo se siente lastimado, nos sentimos impotentes ante esta situación. Las autoridades siempre han argumentado que no van a poner seguridad para cada uno de los periodistas, pero lamentamos esa postura. Ejercer el periodismo en Nuevo Laredo, con este homicidio, nos hace pensar dónde estamos parados los que nos dedicamos a ofrecer información a la ciudadanía”, dijo el periodista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA