Mi región

Verifican calidad del agua en la Ribereña

Concluyen revisiones de albercas y plantas potabilizadoras arrojando buenos resultados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de la Coepris concluyó que el vital líquido de las albercas y plantas potabilizadoras de la frontera chica están en óptimas condiciones de higiene y aptas para uso humano.

Regional

Tras obtener los resultados de una previa revisión de la calidad del agua y aplicación de las pruebas requeridas, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) concluyó que el vital líquido de las albercas y las plantas potabilizadoras de la frontera chica se encuentra en óptimas condiciones de higiene y son aptas para uso humano.

Lo anterior fue revelado por el coordinador regional de la dependencia, Rigoberto Cantú Cantú; quien por cierto, también confirmó que en cuanto a las diversas albercas públicas y privadas que ya fueron sometidas a verificaciones en los cinco municipios de la frontera chica, salieron bien de los exámenes practicados.

Por otra parte, destacó que siguen trabajando en los programas permanentes, como el de saneamiento de establecimientos de comida en instituciones educativas, así como el enfocado en la prevención del dengue, exhortando a la población a mantener bien limpios los patios de los domicilios, así como las instalaciones de yonkes y talleres mecánicos.

De igual forma, la expedición de certificados que se expiden a los establecimientos dedicados a la venta y elaboración de alimentos, así como sus verificaciones se realiza de manera permanente en toda la frontera chica.

“Con esto se busca evitar enfermedades de tipo gastrointestinales entre el público en general”, refirió Cantú Cantú; quien indicó que la revisiones se implementan en negocios fijos y semi-fijos, ya que en ambos casos deben cumplir con las disposiciones sanitarias del reglamento de salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA