Mi región

Contaminan el campo

Aumentan derrames de hidrocarburos al oriente de la Cd. de San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Predios agrícolas y ganaderos, han sido contaminados por las fugas de hidrocarburos que se vienen registrando.

San Fernando, Tam.

En las últimas semanas se han incrementado las fugas de hidrocarburos que están siendo extraídos del subsuelo, derrames que están contaminando predios agrícolas y ganaderos que se localizan al oriente de la cabecera municipal.

Las fugas de los derivados del petróleo se han detectado en las líneas de recolección que van de los pozos a las estaciones donde se almacenan los hidrocarburos que están siendo extraídos de la zona petrolera “Los Nejos”.

El agricultor y ganadero del ejido El Cortineño, Jesús Cortinas Castillo, aseguró que en las últimas semanas las fugas y derrames de “crudo”, han sido más constantes.

Agregó que este problema está dejando serios daños en predios agrícolas, ya que en las zonas donde se han registrado derrames de hidrocarburos, ya no se producen cultivos.

En tanto que en los predios dedicados a la actividad pecuaria, los derrames han devastado las pastas y agostaderos, dejando sin alimento los hatos de ganado mayor y menor.

Para ocultar las afectaciones por los derrames las empresas contratadas por la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., -IHSA-, está sacando la tierra contaminada y la reemplaza por otra nueva, para borrar de esta manera la contaminación.

La mayor parte de las fugas de hidrocarburos que se han venido registrando son en tuberías de 4 pulgadas que van de los pozos a las estaciones de almacenamiento, líneas que cruzan por los predios agrícolas y ganaderos de las comunidades rurales de El Cortineño, Santa Gertrudis y rancherías que se localizan al oriente la ciudad de San Fernando.

BORRAN LAS EVIDENCIAS

Para ocultar las afectaciones las empresas contratadas por la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos, -IHSA-, está sacando la tierra contaminada y la reemplaza por otra nueva, para borrar la contaminación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA