Mi región

Verifica Coepris establecimientos

Alerta sobre prohibición de productos milagrosos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos de los productos milagrosos que están siendo prohibidos por la COFERIS, vienen en las presentaciones de Redu-Caps en Cápsulas y Redugel en Gel, además de Reduté en su presentación de Té.

Cd. Miguel Alemán

En atención a la alerta sanitaria emitida por la COFERIS sobre productos milagrosos y otros más que no cumplen con la debida reglamentación de salud, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) procedió a implementar un operativo de verificación en diversos establecimientos de esta localidad fronteriza, logrando la visita e inspección en un total de 12 establecimientos, tan solo en un día.

Lo anterior fue revelado por el Coordinador Regional de la Coepris, Rigoberto Cantú Cantú; quien destacó que entre los productos que aparecen incluidos en esta nueva alerta sanitaria, están todos los productos de la marca T’DA Mass, entre ellos el Reduté en su presentación de Té, el Redu-Caps en Cápsulas y Redugel, en Gel, los cuales se promueven a través de Tv, internet y en las redes sociales como supuestos reductores de peso, bajo el argumento de que contienen ingredientes naturales con quemadores de grasa que reducen, moldean y reafirman la figura del cuerpo humano.

De igual forma, también está siendo prohibida la venta de otro producto que está siendo promocionado como suplemento alimenticio para bajar de peso y con el nombre comercial de “Capslim”.

Así mismo, el producto GLUCOAJO C2 (Cápsulas), que se publicita atribuyéndole cualidades como desintoxicante, indicando que fortalece el sistema inmunológico y evita infecciones en vías respiratorias, además de que supuestamente actúa como desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol; mientras que a la Pomada de Glucoajo, se le atribuyen cualidades terapéuticas, principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.

La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carecen de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta Autoridad Sanitaria, por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener representando un riesgo a la salud.

Ante ello, se informa a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de esta Comisión Federal y se ofrecen al público a través de televisión, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario, por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Cabe mencionar que la dependencia aún se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidores de estos productos.

El funcionario estatal explicó que dichos productos engañan al público consumidor, haciéndoles en creer que obtendrán buenos resultados, pero la realidad es que pueden causarles riesgos para la salud.

Cantú Cantú dejó en claro que tan pronto como recibieron el oficio de alerta sanitaria por parte de la Cofepris, se implementó un operativo de verificación en los diferentes establecimientos que se encuentran dentro de la coordinación jurisdiccional, logrando inspeccionar un total de 12 en un solo día; sin embargo, habrán de continuar con estas acciones preventivas.

Por último, el personal de la Coepris recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca GLUCOAJO C2, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado, favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA