Mi País

Va PGJE contra asesino de Pilar

La denuncia se realizará la próxima semana contra Jorge Fernández González, responsable del asesinato de la española

  • Por: AGENCIAS
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Irving Barrios Mojica, en una entrevista con medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO

Será la próxima semana cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas presente la formal acusación ante el Juez de Control, en contra de Jorge Fernández González como responsable del asesinato de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, informó el procurador Irving Barrios Mojica.

En entrevista, se refirió a la confirmación que hiciera en pasados días a través de sus redes sociales, Raquel, hermana de la occisa, y en la que reitera que exámenes de ADN practicados en España concluyeron que la osamenta enviada de Tamaulipas a esa nación corresponde a su familiar.

“Nosotros siempre hemos tenido confianza en los dictámenes técnicos que realizó servicios periciales, con el apoyo de las áreas de la Policía Federal, nosotros en base a esa experiencia de los peritos consideramos que era concluyente desde ese momento, que los dictámenes correspondían a los restos de la señora María Pilar, respetuosos no emitimos ninguna opinión”, dijo.

La determinación de familiares de solicitar un segundo análisis de los restos humanos, es su derecho, señaló, y sólo se ratifica ya que en este posterior examen participan instituciones como la Universidad Complutense e instancias Forenses del país europeo.

VIENEN AUDIENCIAS

“Sabemos que lo hizo en España fue concluyente, seguimos nosotros con nuestro caso, nuestro caso es realizar la acusación en contra del señor Jorge y seguir los tiempos legales, se vence el plazo para presentar la acusación en los próximos días, hay que recordar que este es un caso que sucede en el nuevo sistema de justicia se va ventilando”, subrayó.

Barrios Mojica explicó que se presenta la acusación, vendrán las audiencias intermedias del juez, para los elementos probatorios que presenta la Procuraduría, el agente del Ministerio Público y tendrá en su momento que ser emitida la sentencia.

Las investigaciones se están desarrollando con diligencia, no descartan que el probable responsable ejerza sus derechos a defenderse; sin embargo, la instancia persecutora del delito confía sacar adelante el caso y demostrar ante el Juzgador la acusación y obtener la sentencia condenatoria.

Insistió Barrios Mojica que ya fue solicitada la audiencia ante la autoridad jurisdiccional, luego de seis meses de investigaciones que permitieron a la PGJE reunir la información necesaria para imputar a Fernández González.

“Solicitamos la audiencia para el juez, es un tiempo de 10 a 20 días para presentar esta audiencia y ya que lo señale el Juez, nosotros decimos ésta es nuestra acusación estamos en este tiempo, se nos vence la siguiente semana presentamos nuestras acusaciones y ya seguirá la audiencia procesal”, detalló. Finalmente, el procurador tamaulipeco asevero que integraron las pruebas pertinentes para presentar ante el Juez un hecho sustentado y ya será decisión de la autoridad judicial manifestarse al respecto y de las partes involucradas defender sus dichos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA